Inicio / Noticias / Sector Automoción / La industria del automóvil en España confirma su crecimiento en 2018
La industria del automóvil en España confirma su crecimiento en 2018

La industria del automóvil en España confirma su crecimiento en 2018

El sector del automóvil en España continúa arrojando cifras muy positivas en lo que a crecimiento se refiere durante la primera mitad del año. Así, este sector de la industria ha sido responsable de la producción de 1.630.231 unidades de vehículos, lo que supone un crecimiento del 4,24% respecto al mismo periodo del pasado año.

Las plantas de fabricación en suelo español continúan aumentando su capacidad productiva mes a mes, incorporando nuevos modelos a su cartera actual. Por ejemplo, la planta navarra de Landaben ha comenzado a producir en sus cadenas de fabricación el nuevo Volkswagen T-Cross, mientras que las instalaciones de Seat en Martorell ya han iniciado el ensamblaje del Audi A1. Todo ello ha permitido que las cifras de la industria del automóvil en España continúen creciendo mes a mes.

De esta forma, solo durante el pasado mes de junio se han fabricado en las diez plantas presentes en nuestro país un total de 278.748 unidades, lo que, comparado con el mismo mes del pasado año supone un incremento del 7,12%. Además, es destacable el crecimiento en lo que a producción de turismos se refiere, con un 11%, mientras que la fabricación de todoterrenos ha crecido un 23%, y la de comerciales ligeros, que ha aumentado un 9,6% en comparación con el mismo periodo del año 2017.

El dato de exportaciones también reafirma la tendencia alcista de este sector industrial, ya que en junio se ha producido un importante repunte del 12,8% a consecuencia de la fuerte demanda de vehículos producidos en nuestro país especialmente en Francia, Alemania, Argelia o Egipto. Gracias a este impulso se ha podido compensar la mala evolución en otros mercados importantes para España, como es el de Reino Unido, Turquía o Italia.

Así, durante el pasado mes de junio se exportaron 233.370 unidades, de los cuales 191.554 fueron turismos, es decir, un 18,82% más que en el mes de junio de 2017. De esta forma, en el primer semestre se han exportado un total de 1.320.643 automóviles producidos en España, lo que deja un incremento del 4,89% respecto a la primera mitad del año anterior.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …