Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai recupera 23,5 toneladas de residuos de los océanos
Hyundai limpieza oceanos

Hyundai recupera 23,5 toneladas de residuos de los océanos

Hyundai refuerza su estrategia de «Progress for Humanity» al apoyar a Healthy Seas en la recogida de más de 23,5 toneladas de residuos de los océanos.

El sector de la automoción cada vez está más concienciado del cuidado del medio ambiente. En especial, a medida que sus gamas de vehículos se electrifican. Es el caso de Hyundai y su alianza con Healthy Seas, para luchar contra la contaminación marina. 

Así las cosas ambas organizaciones han regresado a Ítaca, lugar donde comenzó su alianza hace un año. ¿Su objetivo? Luchar contra la contaminación marina fomentando los ecosistemas marinos sostenibles y la economía circular, en el llamado proyecto Ítaca.

Para ello contaron con un equipo 10 organizaciones y un equipo de 45 personas. Entre ellas, se encontraban pescadores locales y 15 buceadores voluntarios, consiguieron recuperar 23,5 toneladas de residuos del mar de 14 enclaves estratégicos. De todos ellos, 18,5 toneladas correspondían a redes de pesca y cinco toneladas de desechos marinos. Además, se impartieron programas educativos para 180 niños de las comunidades locales. 

También han recuperado residuos en España

Las acciones de Hyundai también han llegado a España, con la limpieza de los arrecifes de coral de Tossa de Mar. En este caso, los buceadores voluntarios de Ghost Diving Spain recogieron unos 30 metros de redes de enmalle que estaban enredadas en los arrecifes de coral de la Costa Brava.

Y las acciones no terminaron ahí. Ya que 70 estudiantes, profesores y representantes de Hyundai y de los medios de comunicación participaron en un programa educativo interactivo sobre la conservación marina, de la mano de Healthy Seas. 

Al respecto, el presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, Michael Cole ha afirmado: «Hyundai Motor se ha comprometido a ofrecer «Progress for Humanity» en todo lo que hacemos. Además de transformarnos en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente, también estamos desempeñando un papel para mantener limpios los mares y las vías fluviales de Europa para las generaciones venideras y colaboramos estrechamente con Healthy Seas para llevar a cabo programas educativos«.

Te puede interesar

Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por el mundo de los vehículos eléctricos (EV) en constante evolución, las prácticas sostenibles y la gestión de flotas internacionales

Guía de la Movilidad de Ayvens: aumentar la rentabilidad de los vehículos eléctricos y acelerar su adopción

Ayvens publica su Guía de la Movilidad noviembre 2023, un análisis completo para navegar por …