Inicio / Noticias / ¿Es importante el mantenimiento preventivo de tu flota empresarial?
flota empresarial coches

¿Es importante el mantenimiento preventivo de tu flota empresarial?

ALD Automotive | LeasePlan subraya la necesidad de mantener los vehículos de empresa en óptimas condiciones con el fin de asegurar la eficiencia operativa, maximizar la seguridad de los conductores y reducir los costes asociados a la gestión de flotas

El mantenimiento preventivo de flotas es una práctica esencial para asegurar la eficiencia operativa y la seguridad de los conductores. Se trata de una estrategia fundamental que deberían adoptar todas las empresas para mantener el correcto funcionamiento de sus vehículos comerciales y evitar de esta manera interrupciones en sus operaciones.

Además de contribuir a prevenir costosas averías, también favorece la reducción de los costes asociados a la gestión de flotas. Por ello, es importante asegurarse de mantener la flota en óptimas condiciones, maximizando la seguridad y la eficiencia en cada viaje.

Este mantenimiento preventivo se incluye en la cuota de renting y parte siempre de los planes detallados y personalizados de ALD Automotive | LeasePlan para cada cliente, de forma que garantiza que ningún aspecto crítico quede sin revisión.

Este proceso implica la programación regular de revisiones y reparaciones según las recomendaciones del fabricante, lo que incluye cambios de aceite y filtros, inspecciones del sistema de frenos, evaluaciones del sistema eléctrico y verificación del estado de los neumáticos, entre otras acciones.

Además, la participación activa de los conductores en el cuidado de los vehículos de la flota es un factor determinante para el éxito de este mantenimiento preventivo. Por ello, es fundamental que las propias empresas promuevan la concienciación entre sus empleados sobre la importancia de un mantenimiento adecuado, ya que ello va a contribuir significativamente a la prolongación de la vida útil de los vehículos y a la reducción de costes a largo plazo.

Para facilitar la gestión de flotas y el seguimiento del mantenimiento preventivo, ALD Automotive | LeasePlan ofrece herramientas tecnológicas avanzadas, como My ALD o My Fleet. Estas plataformas proporcionan acceso en tiempo real a informes y datos de la flota, incluidos los intervalos de mantenimiento programados.

Además, permiten a los gestores de flotas y conductores programar y gestionar citas en talleres de manera eficiente, simplificando aún más el proceso de mantenimiento.

Por todo ello, el mantenimiento preventivo de flotas es un componente esencial para la gestión eficiente de los vehículos de empresa. En ALD Automotive | LeasePlan, además, cuentan con un valor añadido a este servicio y se encargan de recoger el vehículo, llevarlo al taller correspondiente para realizar la intervención programada, ya sea en el concesionario oficial de la marca o en una Red Premier de Talleres, donde los vehículos de la compañía de renting cuentan con prioridad en la reparación. Una vez hayan concluido los trabajos solicitados, se encargan de devolverlo al cliente en el lugar convenido.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …