Inicio / Coches / Lightyear 2: un coche eléctrico, solar y asequible
Lightyear-2

Lightyear 2: un coche eléctrico, solar y asequible

El precio del vehículo, que saldrá a la venta en 2025, será de unos 40.000 euros, bastante menos que su modelo anterior que rondaba los 250.000 euros.

La marca holandesa Lightyear ha anunciado su segundo vehículo eléctrico con paneles solares presentando, esta vez, un precio mucho más asequible; un coste que lo sitúa ya como un gran competidor en el mercado.

La empresa presentó el modelo Lightyear 2 en el CES de Las Vegas y anunció que saldrá a la venta a finales de 2025, aunque ya están abiertas las listas de espera y de reserva.

Este nuevo coche, al igual que el Lightyear 0, presenta una silueta coupé y, de acuerdo con las pocas imágenes mostradas, tendrá un diseño similar. Los paneles se estarán instalados en la carrocería, techo, capó y partes traseras del vehículo, teniendo una fuerte presencia visual.

Contará con una autonomía de hasta 800km

A diferencia de otros vehículos eléctricos, este coche se caracteriza por estos paneles solares que lo dotan de una mayor autonomía frente a otros eléctricos. De hecho, el Lightyear 2 cuenta con una batería de 60 kWh que homologa 400km de autonomía y aumenta a 800km gracias a las placas solares repartidas por el coche. Estas se encargan de generar energía que se almacena en la batería tanto si el vehículo está en movimiento como si está estacionado en un lugar donde reciba la luz del sol.

La aplicación de los paneles permite que el coche solar necesite hasta tres veces menos cargas al año que un eléctrico alimentado por batería, según afirman desde la compañía.

Sin embargo, lo que más le diferencia del modelo Lighyear 0 es el precio. Mientras que el primer modelo costaba hasta 250.000 euros, este nuevo vehículo tendrá un precio competitivo de unos 40.000 euros. Según informa el director ejecutivo y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, será el primero que “permita a los consumidores priorizar la sostenibilidad, sin comprometer la practicidad”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …