Inicio / Reportajes / Automóvil / Toyota supera las 50.000 unidades híbridas vendidas en España

Toyota supera las 50.000 unidades híbridas vendidas en España

Toyota_hibridosToyota España ha anunciado que ha superado las 50.000 unidades híbridas vendidas en el mercado español, desde que en el año 2000 se comercializase la primera generación del Prius. Si en el año 2000 se vendieron 11 unidades del Prius, sólo en lo que va de 2015 las ventas de híbridos en nuestro país ascienden a 10.000 unidades.

Además, al sumar a las ventas de Toyota las de su marca de lujo, Lexus, que comenzó a comercializar vehículos híbridos en el año 2005, la cifra total de ventas supera las 68.500 unidades.

El modelo más vendido en territorio nacional continúa siendo el Prius, que acumula 24.181 unidades desde su lanzamiento. El Auris es el segundo modelo con mayor importancia, al haber logrado un total de 19.644 unidades en sus dos generaciones. El Yaris, por su parte, cuenta con 7.990 matriculaciones en total.

Aunque el crecimiento en las ventas de híbridos Toyota en España es notable, el peso de nuestro país en el total de matriculaciones híbridas en todo el mundo continúa siendo testimonial. Desde que la firma japonesa lanzó su primer Prius híbrido, a nivel se han comercializado más de ocho millones de vehículos que incorporan, además del tradicional motor a combustión, uno eléctrico.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …