Inicio / Coches / Comparativa híbrida: Honda CR-V vs. Toyota RAV4
Toyota vs. Honda

Comparativa híbrida: Honda CR-V vs. Toyota RAV4

Los vehículos híbridos no han hecho más que ganar cuota de mercado en los últimos ejercicios. Respecto a los datos de 2018, la demanda de vehículos con esta tecnología híbrida creció, en España, un 173%. Es por ello que hemos querido hacer esta comparativa entre dos de los SUV todocamino más interesantes del mercado: el Toyota Rav4 y el Honda CR-V (en su versión 2.0 i-MMD). 

El Toyota RAV4 es un SUV de 4,6 metros de largo, con motorización híbrida. Toyota es, precisamente, una de las marcas con más experiencia en el campo de la hibridación, y sus modelos son reconocidos por su gran fiabilidad. En 2020, el RAV4 presentó dos modelos de batería: una más básica de hidruro metálico de níquel, y una acumulador de iones de litio como opción superior. 

Por otro lado, el Honda CR-V forma parte de la apuesta de la marca japonesa por la electrificación de sus modelos (de hecho, en Europa ya solo venden motores híbridos, a la espera de que llegue el Civic Type R 2023). El CR-V alcanza las mismas cotas que el RAV4 (4,6 metros), aunque tiene menos capacidad de maletero (561 litros, frente a los 580 litros del Toyota). Sin embargo, el CR-V se beneficia de un menor peso, aligerando en 100 kg las cifras de su rival.  

Para esta prueba, se ha empleado la versión 220H del Toyota Rav4, que rinde 222 CV y cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y la versión 2.0 i-MMD del Honda CR-V, que arroja una potencia de 184 CV. Si quieres conocer a fondo estos dos modelos, su tecnología, sus versiones y, sobre todo, sus prestaciones, no dudes en consultar la comparativa entre el Toyota RAV4 y el Honda CR-V.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …