Inicio / Coches / Comparativa híbrida: Honda CR-V vs. Toyota RAV4
Toyota vs. Honda

Comparativa híbrida: Honda CR-V vs. Toyota RAV4

Los vehículos híbridos no han hecho más que ganar cuota de mercado en los últimos ejercicios. Respecto a los datos de 2018, la demanda de vehículos con esta tecnología híbrida creció, en España, un 173%. Es por ello que hemos querido hacer esta comparativa entre dos de los SUV todocamino más interesantes del mercado: el Toyota Rav4 y el Honda CR-V (en su versión 2.0 i-MMD). 

El Toyota RAV4 es un SUV de 4,6 metros de largo, con motorización híbrida. Toyota es, precisamente, una de las marcas con más experiencia en el campo de la hibridación, y sus modelos son reconocidos por su gran fiabilidad. En 2020, el RAV4 presentó dos modelos de batería: una más básica de hidruro metálico de níquel, y una acumulador de iones de litio como opción superior. 

Por otro lado, el Honda CR-V forma parte de la apuesta de la marca japonesa por la electrificación de sus modelos (de hecho, en Europa ya solo venden motores híbridos, a la espera de que llegue el Civic Type R 2023). El CR-V alcanza las mismas cotas que el RAV4 (4,6 metros), aunque tiene menos capacidad de maletero (561 litros, frente a los 580 litros del Toyota). Sin embargo, el CR-V se beneficia de un menor peso, aligerando en 100 kg las cifras de su rival.  

Para esta prueba, se ha empleado la versión 220H del Toyota Rav4, que rinde 222 CV y cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y la versión 2.0 i-MMD del Honda CR-V, que arroja una potencia de 184 CV. Si quieres conocer a fondo estos dos modelos, su tecnología, sus versiones y, sobre todo, sus prestaciones, no dudes en consultar la comparativa entre el Toyota RAV4 y el Honda CR-V.

Te puede interesar

Los vehículos autónomos son ya una realidad, y cada vez son más las marcas que se suben al barco de la conducción autónoma

Los coches autónomos serán capaces de entender lo que sienten sus ocupantes

Los vehículos autónomos son ya una realidad, y cada vez son más las marcas que …