Inicio / Coches / Esta es la silla infantil para el coche más segura según ADAC
Esta es la silla infantil para el coche más segura según ADAC

Esta es la silla infantil para el coche más segura según ADAC

La Fundación Mapfre y la Federación de Asociaciones de Matronas en España (FAME) han publicado los resultados de un estudio centrado en la seguridad infantil a bordo de un turismo. Este análisis, bajo el título ‘‘Seguridad vial infantil en el automóvil ¿viajan nuestros hijos siempre seguros?’’, ha contado con la participación de 800 familias.

Los resultados de este estudio permiten afirmar que colocar correctamente a los niños en el coche evita el 75% de las muertes y hasta un 90% de las lesiones graves. La DGT secunda la importancia de colocar correctamente a los más pequeños, y recomienda instalar un sistema de retención infantil adecuado. El SRI debe colocarse en el asiento central trasero. Al viajar en esta posición, el niño se encuentra alejado de las puertas y, por lo tanto, está más protegido frente a cualquier impacto lateral. Sin embargo, solo el 38,84% de los usuarios encuestados se encuentra al tanto de esta información. 

Además, el 34,4% de los participantes en la encuesta desconoce que siempre que el bebé viaje orientado hacia atrás, el respaldo debe colocarse en una posición intermedia. De esta forma, se evita la asfixia postural. Los resultados de este estudio también ponen de manifiesto que el 91,9% conoce el momento que la normativa marca para que los menores puedan viajar mirando hacia delante. Este momento de inflexión se produce a partir de los 15 meses o 10 kg de peso.

La normativa del Reglamento General de Circulación establece que los niños de menos de 135 centímetros deberán viajar con un sistema de retención adecuado. Asimismo, solo pueden ocupar las plazas traseras. En caso de no disponer de cinturón, la ley permite que el niño viaje en el asiento delantero, siempre con su sistema de retención. Quien no cumpla con estas reglas se enfrenta a una multa de 200 euros y una retirada de 3 puntos en el carnet de conducir.

Cybex Anoris T i-Size, la silla más segura

En cualquier caso, aunque cumplamos con la normativa a rajatabla, siempre va a haber una silla más segura que otra. En este caso, Anoris T i-Size de Cybex ha obtenido la mejor puntuación jamás conseguida por un modelo de la categoría de sillas para niños de 1 a 6 años.

Esta sillita ha obtenido una puntuación general de 1,5 con una calificación de Muy Buenouna puntuación de 0,9 en cuanto a seguridad en caso de colisión frontal y lateral y un 1,2 en términos generales  de seguridad.

Te puede interesar

Los vehículos autónomos son ya una realidad, y cada vez son más las marcas que se suben al barco de la conducción autónoma

Los coches autónomos serán capaces de entender lo que sienten sus ocupantes

Los vehículos autónomos son ya una realidad, y cada vez son más las marcas que …