Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai potencia VIVe, su alternativa de transporte sostenible para zonas rurales de España
Hyundai potencia VIVE, su alternativa de transporte sostenible para zonas rurales de España

Hyundai potencia VIVe, su alternativa de transporte sostenible para zonas rurales de España

Hyundai ha decidido extender su proyecto de movilidad compartida sostenible a las zonas rurales de toda España, incluyendo a otros diez nuevos municipios en su iniciativa VIVe.

La marca coreana llevó a cabo un primer acercamiento a este tipo de movilidad compartida rural en la localidad alcarreña de Campisábalos. En una primera fase de expansión, se ha decidido ampliar a diez los municipios en los que estará disponible esta iniciativa, con La Hiruela, en la sierra de Madrid, como espacio elegido para inaugurar este novedoso servicio.

Así, los 70 vecinos empadronados en La Hiruela tienen a su disposición un Hyundai Kona eléctrico, que les permitirá desplazarse cómodamente por la Sierra del Rincón, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Gracias a la iniciativa VIVe, los habitantes de esta localidad podrán moverse por la zona respetando el entorno natural de la Sierra Norte de Madrid.

Según Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, “conscientes de las dificultades y limitaciones de algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara. La buena acogida de este servicio ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

La Hiruela es solo el primero de los municipios en los que este sistema de movilidad compartida estará disponible en los próximos meses. Así, VIVe llegará próximamente a municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión de Hyundai es llegar a 40 pueblos adheridos antes de finales de año, y llegar a los 80 en 2021.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de este sistema de movilidad en el concesionario Hyundai más cercano. Será la red de concesionarios la que se encargue de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.

Los habitantes empadronados en las localidades adscritas a este programa pueden disfrutar del servicio de forma gratuita durante los tres primeros meses. Pasado este periodo, el servicio comienza a ser de pago, y cualquier persona que acuda al municipio puede acceder a VIVe gracias a su app.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …