Inicio / Noticias / Ecologia / El Ayuntamiento de Madrid suprimirá las plazas azules del SER
Restricciones tráfico Madrid

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá las plazas azules del SER

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que aprovechará el verano para eliminar todas las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del centro de la capital para comenzar, así, la constitución de una nueva gran Área de Prioridad Residencial.

Según el Ayuntamiento, esta medida está encaminada a reducir la polución generada por los automóviles en la capital, y conllevará consigo el cierre del tráfico para los no residentes en la almendra central de la ciudad, eliminando así las calles de libre circulación. Esta iniciativa se va a llevar a cabo por fases; la primera de ellas, la eliminación de las plazas azules de estacionamiento en el centro se llevará a cabo en el periodo veraniego.

En la actualidad, Madrid ya cuenta con varias zonas de Prioridad Residencial, en los barrios de Las Letras, Ópera, Cortes y Embajadores. Con esta nueva medida se añadirán, así, Malasaña, Chueca y La Latina, cuyas plazas de aparcamiento azules serán repintadas en verde.

Con la eliminación de estas plazas de estacionamiento para no residentes, el Ayuntamiento no sólo quiere limitar el aparcamiento, sino también la circulación en dichos barrios, aunque las motos, los coches de cero emisiones, los autobuses de la EMT, los taxis y los vehículos VTC, además de los dedicados a carga y descarga, continuarán pudiendo acceder con normalidad.

Solo con los trabajos que se llevarán a cabo en Malasaña y Chueca se eliminarán cerca de 700 plazas azules para estacionamientos de larga duración. Una vez concluido el repintado de estas plazas, el Ayuntamiento continuará con los barrios de Las Vistillas, La Latina y Conde Duque.

Ante la puesta en marcha de esta nueva APR, en el Ayuntamiento se teme que los conductores que actualmente circulan por ella desvíen sus trayectos por otras zonas de la capital y que éstas se colapsen, generando más tráfico.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …