Inicio / Noticias / Sector Automoción / Citroën lanza Seetroën, las primeras gafas que evitan mareos en el automóvil
Citroën lanza Seetroën, nuevas gafas contra mareos

Citroën lanza Seetroën, las primeras gafas que evitan mareos en el automóvil

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano y con el incremento de los desplazamientos por carretera, la marca francesa Citroën acaba de poner a la venta Seetroën, unas gafas que eliminan el mareo en los viajes, también conocido como “mal de movimiento”.

Según la marca, estas gafas están ideadas para facilitar el uso del teléfono móvil o la lectura de libros en tabletas digitales sin sufrir inoportunos mareos que puedan estropear los viajes tanto en automóvil como en tren o autobús.

Estas nuevas gafas, que se pueden utilizar encima de otras gafas, incorporan la tecnología Boarding Ring, que ha sido desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre, y que ofrece una tasa de eficiencia cercana al 95%. Cuentan con un líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, tanto en el eje frontal (derecha/izquierda), como en el sagital (delante/detrás). Así, las gafas recrean permanentemente la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Citroën ha confiado el diseño de este nuevo dispositivo a 5.5, un estudio de diseño colectivo situado en París, que ha incorporado en él los detalles de diseño y ergonomía ya característicos en la marca. Este estudio ha optado por un diseño high-tech, en plástico blanco de tacto suave.

Para que sean efectivas, es necesario que el usuario se coloque las gafas en el momento en el que aparecen los primeros síntomas. Una vez transcurridos 10 ó 12 minutos, la mente se sincroniza con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en el libro o en el teléfono móvil. Una vez que desaparecen las molestias asociadas al mareo, es posible quitarse las gafas, dirigidas únicamente a adultos y niños a partir de 10 años, y disfrutar del trayecto.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …