Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Cuál es la multa de tráfico más alta de la historia?
Multa más alta de la historia

¿Cuál es la multa de tráfico más alta de la historia?

Respetar la normativa de tráfico no solo resulta imprescindible para garantizar la seguridad de los conductores y de sus acompañantes, sino que también es muy importante para evitar multas de tráfico que puedan desequilibrar la economía familiar. Pero, ¿cuál ha sido, hasta el momento, la multa más cara de la historia?

El auténtico “privilegio” de haber pasado a la historia como el receptor de la multa de tráfico más alta corresponde a un ciudadano sueco que decidió conducir su Mercedes-Benz SLS AMG por las carreteras de Suiza a una velocidad que, en el momento de ser sorprendido por las autoridades del país helvético, era de 290 km/h. ¿El importe de la sanción? Un millón de euros.

Este conductor, de 37 años, había superado en más de 170 km/h la velocidad máxima del tramo por el que circulaba, que de forma genérica se sitúa en los 120 km/h como en las carreteras españolas.

El altísimo importe de la sanción, un millón de euros, no sólo se justifica por la imprudencia temeraria del piloto y la altísima velocidad a la que circulaba, sino que responde a que, de acuerdo con la legislación suiza, el importe definitivo de la multa no depende en exclusiva al porcentaje de velocidad que se ha superado respecto al límite de la vía, sino que también se tiene en cuenta la capacidad adquisitiva del infractor.

Esta no es, sin embargo, la única experiencia respecto a multas de altísimo importe en la historia de las carreteras suizas. En enero de 2010, un conductor suizo sufrió una sanción por valor de 290.000 dólares al haber circulado con su vehículo a una velocidad que también se acercaba a los 290 km/h. En este caso, además de la multa en sí, el tribunal suizo que se encargó de establecer la sanción decidió que el vehículo permaneciese retenido 300 días en un depósito policial. Según Benoit Dumas, portavoz de la policía local, “nada puede justificar una velocidad de 290 km/h. No se puede controlar el auto. Debe haberle tomado más de 500 metros poder detenerlo”.

Te puede interesar

Cuando no te cubre el seguro… aunque lo tengas a todo riesgo

La cobertura del seguro de tu coche no es infinita. Tiene excepciones. Te contamos cuándo …