Inicio / Noticias / Sector Automoción / La conducción autónoma, protagonista del CES 2020
La conducción autónoma

La conducción autónoma, protagonista del CES 2020

Las empresas de tecnología apuestan por las nuevas formas de movilidad.

Desde el 7 al 10 de enero, Las Vegas es sede de la mayor feria de tecnología del mundo: el Consumer Electronic Show, conocido como el CES. Más de 4.500 compañías participan en la edición de este 2020, un encuentro al que acuden más de 170 mil personas provenientes de 160 países distintos.

Este año, la conducción autónoma es una de las grandes protagonistas del evento, así como las redes 5G. Y es que las nuevas formas de movilidad están directamente relacionadas con los avances en conectividad como la 5G, cien veces más rápida que las 4G. La llegada de esta tecnología representa el punto de entrada a la era de la conducción predictiva y, por supuesto, de la conducción autónoma. Con ella, un coche podrá recibir información sobre el entorno en el que circula de manera más rápida, incluso antes de que el propio piloto se percate, reduciendo el tiempo de reacción a los 5 milisegundos, menor que la propia capacidad humana.

En este aspecto, la empresa francesa Valeo ha presentado en esta edición del CES una innovación para enfrentar los problemas de seguridad que plantea la conducción autónoma. Se trata del equipo Valeo Move Predict.ai, un sistema que permite predecir, a partir de las señales corporales, las intenciones de los peatones, ciclistas, scooters y patinadores.

Novedades en movilidad eléctrica

Los coches eléctricos, otra de las tendencias de la movilidad actual, también han tenido su espacio en Las Vegas. SONY ha sorprendido este año al presentar el Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico que mejora la experiencia de los ocupantes en infoentretenimiento y que incluye sistemas de asistencia a la conducción con un total de 33 sensores que se encargan de detectar y reconocer personas y objetos tanto dentro como fuera del vehículo. El gigante japonés apuesta así por la movilidad conectada, autónoma, eléctrica y compartida.

Por su parte, otra de las presentaciones que ha sorprendido este año ha sido el taxi volador de Uber y Hyundai, un vehículo volador 100% eléctrico que puede alcanzar una altitud de hasta 600 metros, una velocidad de 290 kilómetros por hora y una autonomía de 96 kilómetros de distancia.

En total, 10 fabricantes de automóviles presentan este año en el CES sus nuevos productos, todos ellos enfocados en mejorar la conectividad y la seguridad de los vehículos.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …