Inicio / Noticias / Renting / ¿Hacia dónde va el renting en el 2020?
Renting_2020

¿Hacia dónde va el renting en el 2020?

Las previsiones indican que las nuevas formas de movilidad como el renting seguirán en alza durante el 2020.

El 2019 ha sido un año de crecimiento y de consolidación del renting en nuestro país. De hecho, se ha cerrado el año con récords históricos hasta el momento. El sector ha terminado el 2019 con cerca de 300.000 automóviles matriculados, lo que representa un 15% más que en el 2018.

A pesar de este crecimiento del renting, la automoción vive unos momentos de cambios y profundas transformaciones. Y es ese el motivo por el cual el renting está teniendo un gran éxito. El alquiler a largo plazo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado aprovechando sus peculiaridades. Pero, ¿hacia dónde irá el renting durante este año 2020?

El mercado continuará con su proceso de cambio, afectado en gran parte por la tecnología y por las nuevas legislaciones. Por ello, la rápida adaptación a la realidad seguirá siendo vital para todas las empresas del sector de la automoción. De tal manera, las previsiones indican que las nuevas formas de movilidad como el renting seguirán en alza durante el 2020.

Como se decía anteriormente, la digitalización jugará un papel importante en el sector como ya lo viene haciendo durante años anteriores. Por ello, ALD Automotive ha tejido diferentes alianzas con empresas de e-commerce para mejorar el servicio online. En la actualidad y durante el transcurso de este año, no importará dónde se esté, el objetivo será que con una conexión a internet, y en pocos clics, también se pueda alquilar un vehículo y recibirlo en tu propia casa.

Otra de las tendencias que marcará al sector del renting serán las nuevas formas de movilidad como, por ejemplo, la movilidad compartida. En base a ello, desde nuestra compañía re-lanzamos el servicio ALD Carsharing Corporativo que permite a las compañías disponer de una flota de coches destinada a un uso compartido entre sus empleados, tanto para uso profesional como personal.

Un sector que avanza hacia la sostenibilidad

Pero, sin duda, el sector de la automoción en general se dirigirá hacia la búsqueda de un modelo cada vez más sostenible. En parte, debido a la nueva normativa europea que estipula que los fabricantes no deben superar de media los 95 g/km de CO2 por coche vendido durante el 2020. El sector del renting contribuye, de gran forma, al aumento de la sostenibilidad y a la reducción de emisiones ya que cuenta con modelos renovados equipados con la última tecnología.

A los anteriores, se suman otros retos que deberá de afrontar el sector durante el 2020 como la renovación de las flotas de vehículos, el diésel como carburante preferido por los conductores, los cambios en los hábitos de consumo o el modelo de transporte de las ciudades. Por eso, desde ALD Automotive nos esforzamos para contribuir al desarrollo de una nueva movilidad más sostenible, segura y eficiente.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …