Inicio / Noticias /  El TSJC anula la ZBE de Barcelona

 El TSJC anula la ZBE de Barcelona

 

El Tribunal Superior de Justicia Catalana ha decidido anular la ZBE de Barcelona debido a fallos en la elaboración del escrito y otras deficiencias. Aun así, la concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha asegurado que esta seguirá vigente.

Barcelona instauró en 2020 una normativa que limitaba la circulación en unas zonas determinadas de la ciudad llamada Zona de Bajas Emisiones. Desde ese año 95 kilómetros cuadrados de la ciudad tenían restringida la entrada a una serie de vehículos. Ahora el TSJC ha decidido anularla tras varios recursos de diversos colectivos quejándose de esta.

La resolución de la Ordenanza Municipal asegura que no existen informes determinantes, o que la elaboración presenta deficiencias. Por lo tanto esta no puede estar en funcionamiento. Otra de las causas es que ven un agravio comparativo entre vehículos profesionales y vehículos de empresarios

¿Qué pasará con la ZBE de Barcelona?

Esta pregunta se la hacen los habitantes de la ciudad condal. En este momento los vehículos con etiqueta B de la DGT no podían circular por la ZBE entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde. Si lo hacían se exponían a ser multados por alguna de las 70 cámaras instaladas en esta zona. Se estima que esta medida afectaba a 1 de cada 3 vehículos de la ciudad catalana.

El problema radica en que, aunque se haya anulado por un tribunal, la concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia ha asegurado que esta no se suspenderá y que si algún vehículo sin permiso para acceder circula por la ZBE será multado.

El resumen es que en este momento existe una incertidumbre tremenda alrededor de lo que sucederá en Barcelona. La medida está suspendida pero, la concejal asegura que no se puede acceder. Hay que recordar que la multa económica asciende a los 200 euros.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …