Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen presenta el ID Vizzion, un prototipo de coche eléctrico de alta autonomía
Volkswagen presenta su prototipo ID Vizzion

Volkswagen presenta el ID Vizzion, un prototipo de coche eléctrico de alta autonomía

Volkswagen ha aprovechado su presencia en el Salón de Ginebra para presentar un nuevo prototipo de vehículo eléctrico, el ID Vizzion que homologa 665 km de autonomía con una sola carga, y que es capaz de moverse sin conductor en el tráfico gracias a su nivel 5 de conducción autónoma.

El cuarto prototipo de la familia I.D. de Volkswagen emplea un sistema de propulsión eléctrica que comenzará a llegar a los modelos de producción de la firma germana a partir del año 2020, en una familia exclusiva que mantendrá la denominación ID.

Con este nuevo prototipo, Volkswagen pretende demostrar que la tecnología eléctrica no es incompatible con su presencia en los grandes sedanes de tipo Premium. Por ello, este prototipo cuenta con un diseño propio de las berlinas de gran tamaño. Así, mide 5,16 metros de longitud, con una enorme distancia entre ejes de 3,10 metros.

Pero si por algo destaca este nuevo modelo es por su apuesta por la conducción autónoma, ya que cuenta con el nivel más alto posible, el 5. Por este motivo, no cuenta con volante, ni instrumentación ni pedales, por lo que es posible prescindir por completo de la atención del conductor. Además, un sistema de inteligencia artificial es capaz de ajustar por sí mismo la temperatura, la música o la luz ambiental para garantizar el mayor confort para los ocupantes.

Al circular en modo autónomo, el vehículo puede configurarse en tres modos distintos de conducción: Relax, Active y Family. En el primero, la reproducción musical pasa por sonidos relajantes, con una iluminación más cálida y con el despliegue de reposapiés en los asientos para todos los ocupantes. En el modo Active, los asientos se colocan en posición convencional, de tal forma que los ocupantes puedan trabajar con comodidad en el habitáculo. Por último, en el modo Family, el coche aprovecha la tecnología de realidad aumentada para la utilización de todo tipo de aplicaciones y películas, que pueden verse también mediante unas gafas específicas.

Respecto a su capacidad eléctrica, el ID Vizzion cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, 111 kWh –los Tesla actuales cuentan con baterías de 75 y 100 kWh-, que permiten alcanzar los 665 km sin necesidad de recargas. Para mover todo el conjunto, cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, con una potencia conjunta de 306 CV. Con esta configuración, el prototipo alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …