Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive lanza el servicio de carsharing corporativo en 3 nuevos países, entre ellos España

ALD Automotive lanza el servicio de carsharing corporativo en 3 nuevos países, entre ellos España

La solución totalmente digital permite a los empleados compartir los vehículos corporativos, tanto para uso profesional como personal.

ALD Automotive ha lanzado ALD Carsharing, la plataforma corporativa de vehículo compartido en tres nuevos países de Europa. Francia, Países Bajos y España se han unido, así, a Dinamarca, Alemania e Italia donde ya funcionaba este servicio. La solución totalmente digital permite a los empleados compartir los vehículos corporativos, tanto para uso profesional como personal. De esta manera, se optimiza el uso de la flota y se reducen los costes generales de movilidad de la compañía.

ALD Carsharing cubre todo el viaje del conductor con una aplicación que le permite al trabajador reservar un coche corporativo y acceder a él sin necesidad de tener una llave. La solución es fácil de usar, flexible, rentable y respetuosa con el medio ambiente. El servicio de carsharing ayuda, además, a resolver las limitaciones de estacionamiento, contribuye a la satisfacción de los empleados proporcionando acceso a coches para fines personales y a la optimización de los activos ahorrando costes relacionados con el transporte.

La tecnología también está muy presente en ALD Carsharing. Cada vehículo está equipado con un dispositivo específico On Board Unit que permite a los gestores de flotas monitorizar, en tiempo real, la disponibilidad y el uso de la flota. Este servicio también contribuye a una opción eficaz para apoyar la movilidad sostenible mediante la introducción de vehículos eléctricos, la expansión de los coches eco o la reducción de las emisiones de CO2 por parte de la empresa.

Una herramienta única en el sector

La plataforma digital ha sido desarrollada por el Centro de Excelencia de ALD Automotive en Italia. Entre otras acciones apoya el enfoque estratégico de la compañía en la movilidad sostenible y acompaña el cambio gradual en el modelo de movilidad fuera del escenario tradicional de «una persona = un coche». En la actualidad, en Noruega, se está llevando a cabo un nuevo despliegue de la plataforma.

«Estamos orgullosos del éxito de nuestra plataforma corporativa de coche compartido. Es única en el sector y está respaldada por nuestra infraestructura digital líder en el mercado y por nuestra experiencia», confirma John Saffrett, Director General Adjunto de ALD. «ALD Carsharing está ayudando a dar forma a nuestra oferta de movilidad urbana de cara al futuro, así como apoyando nuestra estrategia de crecimiento sostenible como actor clave en la transición energética. Apoya plenamente nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y flexibles«.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …