Inicio / Curiosidades / Las claves del ChatGPT en los coches

Las claves del ChatGPT en los coches

La implementación de la inteligencia artificial en los vehículos es un hecho. Una de sus herramientas, el ChatGPT comienza a incorporarse ahora por los fabricantes. Te contamos las claves del ChatGPT en los coches.

 

La mayoría de los vehículos incorporan de una u otra manera funciones de Inteligencia Artificial (IA). El ChatGPT, lanzado por OpenAI en noviembre de 2022, es la última aplicación de la IA en llegar a los vehículos. Te contamos las claves del ChatGPT en los coches.

Aunque de momento la llegada a los vehículos de esta aplicación es en cierto modo experimental, pocos fabricantes son ajenos a su incorporación, al menos en pruebas. La mayoría como un asistente virtual ligado a sus funciones por voz. No olvidemos lo que es, un chatbot que usa la inteligencia artificial generativa para crear contenidos originales.

Así, Mercedes ha instalado esta asistencia en más de 900.000 vehículos en versión beta a través de su control por voz MBUX.

Stellantis lo ha implementado en algunos de los modelos de DS. La marca cuenta con ChatGPT en sus modelos, DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 integrado en el sistema DS IRIS de reconocimiento de voz. Está en fase piloto, admite las 20.000 primeras solicitudes sin coste adicional durante un periodo de seis meses.

Para utilizarlo solo hay que decir “OK IRIS” o presionar el botón correspondiente ubicado en el volante. La interacción comienza de forma segura sin tener que levantar la vista de la carretera. Es capaz de responder a múltiples preguntas ofreciendo información precisa y relevante. Se puede activar instantáneamente de forma remota, está disponible en todos los modelos DS equipados con DS IRIS SYSTEM y está disponible en Español.

También Volkswagen, a partir del segundo trimestre

Volkswagen es otra de las marcas que implantará el ChatGPT en sus vehículos. Recientemente vimos que anunciaba en el CES de las Vegas, la feria electrónica más importante del mundo, la integración del ChatGPT en sus modelos. El chatbot basado en inteligencia artificial estará integrado en su asistente de voz IDA a partir del segundo trimestre de 2024. Estará disponible en ID.7, ID.4, ID.5, ID.3 y en los nuevos Tiguan, Passat y el nuevo Golf, presentado hace unos días.

Para ello se ha aliado con su socio tecnológico, Cerence, Inc. El Cerence Chat Pro, integración del chat GPT ofrece muchas posibilidades que van más allá del control de voz. Puede utilizarse para controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado. También para responder a diversas preguntas. Enriquecer conversaciones, aclarar dudas, recibir información específica sobre un vehículo y mucho más en modo manos libres. Para activarlo basta decir “Hola IDA” o pulsando el botón del volante.

Dentro del grupo Volkswagen, Skoda también ha anunciado la integración del ChatGPT basado en IA en su asistente de voz Laura. Se ofrecerá ligado a la última generación de sistemas de infoentretenimiento a partir de mediados de 2024. Estará disponible en los modelos fabricados en las plataformas MEB GP y MQB EVO, es decir, algunas unidades del Skoda Enyaq, la nueva generación del Skoda Superb y Kodiaq y el nuevo Skoda Octavia.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …