Inicio / Noticias / DGT: No habrá examen para recuperar los puntos perdidos

DGT: No habrá examen para recuperar los puntos perdidos

No habrá examen para recuperar los puntos perdidosEl PP ha decidido retirar en el Senado la enmienda a la Ley de Seguridad Vial en trámite, que pretendía implantar un examen obligatorio para aquellos conductores que quisieran recuperar parcialmente puntos.

Esta enmienda fue aprobada en comisión, y obligaba a los conductores que quieran recuperar parcialmente puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en la Jefatura Superior de Tráfico correspondiente.

Durante el debate en el Pleno de la Cámara del proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico, que volverá al Congreso para su aprobación definitiva, el PP ha decidido, en aras de lograr el mayor acuerdo posible, retirar esa enmienda que ya había sido incluida en el texto que salió de la comisión.

Como consecuencia de ello, también ha retirado las enmiendas que permitía abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos para la recuperación de puntos y, por tanto, se vuelve al actual régimen de concesión que limita la cifra a un cupo, como solicitaba, entre otros, la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Sin embargo los portavoces de los dos principales partidos en el debate de esta Ley –Luis Aznar, por el PP y Enrique Cascallana,  por el PSOE–, han señalado que están abiertos a que pueda aumentarse esa cifra para que más autoescuelas puedan acceder a esa concesión.

Después de la votación con la que concluye el trámite parlamentario en el Senado, el proyecto de ley volverá al Congreso el jueves 20 de marzo para que dé luz verde a las modificaciones introducidas en la Cámara Alta, entre ellas la ampliación de 15 a 20 días el plazo para pagar las multas de forma voluntaria, o que las bicicletas no puedan ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de protección.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …