Inicio / Noticias / Porsche reimprime los manuales originales de sus coches clásicos
Porsche reimprime los manuales originales de sus coches clásicos

Porsche reimprime los manuales originales de sus coches clásicos

La marca alemana Porsche ha decidido reimprimir cerca de 700 manuales del conductor de sus vehículos clásicos, aumentando así su literatura técnica y ofreciendo información útil para los dueños de estos automóviles.

Los manuales reimpresos cubren desde el Porsche 365 del año 1952, hasta el 911 de la serie 996, y están disponibles en todos los Centros Porsche, o en la sección de literatura técnica de la tienda online de Porsche Classic.

La reedición de estos manuales no solo incluye los propios manuales en sí, sino que también recoge información técnica, puesta a punto y consejos prácticos, para que el usuario de un coche clásico y su taller de referencia puedan sacar el mejor partido.

Aunque la mayoría de los Porsche que han sido construidos en sus más de 70 años de historia continúan aún en la carretera, sus manuales originales han sufrido habitualmente el paso del tiempo y, o bien se han desgastado hasta ser prácticamente inutilizables, o directamente se han perdido. Por ello, Porsche decidió comenzar a digitalizar los documentos originales como paso previo a su reimpresión.

En el nuevo libro que reciben los conductores de estos modelos clásicos de la marca de Stuttgart se incluyen los libros de mantenimiento y de garantía, así como la descripción de tipos, dimensiones y tolerancias. Estos nuevos materiales impresos contienen información detallada sobre la puesta a punto de los motores o los chasis, o de las dimensiones de la carrocería.

En la actualidad, son ya 700 los manuales distintos disponibles, en ediciones en varios idiomas, y en ocasiones, para diferentes variantes del modelo, lo que hace que la marca alemana posea una de las librerías técnicas más completas del mercado.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …