Inicio / Noticias / No más accidentes graves gracias a Volvo
No más accidentes graves gracias a Volvo
La marca sueca Volvo ha puesto en marcha un Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Activa para estudiar nuevos sistemas que contribuyan a reducir el número de accidentes de tráfico y su gravedad.

No más accidentes graves gracias a Volvo

No más accidentes graves gracias a VolvoLa marca sueca Volvo ha puesto en marcha un Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Activa para estudiar nuevos sistemas que contribuyan a reducir el número de accidentes de tráfico y su gravedad.

Con el nombre AstaZero, el centro está construido en los alrededores de Gotenburgo, gracias a la colaboración de las instituciones locales, y se enmarca dentro del objetivo estratégico de la marca para lograr que en el año 2020 nadie al volante de un Volvo sufra un accidente grave o fallezca a consecuencia de ello.

Según Peter Wallin, CEO de AstaZero, “en la mayoría de los centros de desarrollo las opciones –de estudio- son limitadas”, por lo que la marca sueca ha decidido crear un centro específico en el que poner a prueba sus nuevos sistemas de seguridad en entornos reales, con reproducciones exactas de calles de cascos urbanos, autopistas y carreteras secundarias.

Entre las principales ventajas que se enumeran desde Volvo destacan la flexibilidad del entorno, que permite recrear todo tipo de situaciones de tráfico reales en poco tiempo y utilizando un número limitado de recursos, y conocer así cómo el coche interactúa con los demás elementos de ese entorno, desde coches a motos, autobuses y peatones.

Además, al tratarse de un entorno controlado es posible aumentar las medidas de seguridad, ya que muchas de las pruebas no necesitarían a un conductor humano para su práctica, lo que aumentaría la seguridad del proceso y posibilitaría llevar a cabo test intensivos con robots.

Te puede interesar

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Las sillitas infantiles han ido, progresivamente, aumentando de tamaño en los últimos años, de tal …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies