Inicio / Noticias / No más accidentes graves gracias a Volvo
No más accidentes graves gracias a Volvo
La marca sueca Volvo ha puesto en marcha un Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Activa para estudiar nuevos sistemas que contribuyan a reducir el número de accidentes de tráfico y su gravedad.

No más accidentes graves gracias a Volvo

No más accidentes graves gracias a VolvoLa marca sueca Volvo ha puesto en marcha un Centro de Investigación y Desarrollo de Seguridad Activa para estudiar nuevos sistemas que contribuyan a reducir el número de accidentes de tráfico y su gravedad.

Con el nombre AstaZero, el centro está construido en los alrededores de Gotenburgo, gracias a la colaboración de las instituciones locales, y se enmarca dentro del objetivo estratégico de la marca para lograr que en el año 2020 nadie al volante de un Volvo sufra un accidente grave o fallezca a consecuencia de ello.

Según Peter Wallin, CEO de AstaZero, “en la mayoría de los centros de desarrollo las opciones –de estudio- son limitadas”, por lo que la marca sueca ha decidido crear un centro específico en el que poner a prueba sus nuevos sistemas de seguridad en entornos reales, con reproducciones exactas de calles de cascos urbanos, autopistas y carreteras secundarias.

Entre las principales ventajas que se enumeran desde Volvo destacan la flexibilidad del entorno, que permite recrear todo tipo de situaciones de tráfico reales en poco tiempo y utilizando un número limitado de recursos, y conocer así cómo el coche interactúa con los demás elementos de ese entorno, desde coches a motos, autobuses y peatones.

Además, al tratarse de un entorno controlado es posible aumentar las medidas de seguridad, ya que muchas de las pruebas no necesitarían a un conductor humano para su práctica, lo que aumentaría la seguridad del proceso y posibilitaría llevar a cabo test intensivos con robots.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …