Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Los imprescindibles del coche

Los imprescindibles del coche

peque ALD obligatorioLos tiempos cambian, las normas también. Actualmente muchos conductores siguen al pie de la letra algunas reglas básicas de circulación que perdieron su vigencia hace años. Quizás sea cuestión de las diferentes modificaciones del reglamento o, incluso, del despiste de cada uno, pero ¿qué se debe llevar obligatoriamente en el coche?

ALD Automotive ofrece a sus conductores una serie de recomendaciones para conducir de manera segura, correctamente equipados y de acuerdo con la Ley:

  • Chaleco reflectante. Es conveniente llevarlo siempre a mano y, a poder ser, más de uno.
  • Triángulo de emergencia. Su función es tan importante como el hecho de que estén homologados.
  • Pegatina de la ITV. Así se garantizará que el vehículo haya pasado con éxito la inspección técnica pertinente.
  • Rueda de repuesto. Es necesario llevar una rueda de repuesto, bien sea completa o temporal, así como las herramientas necesarias para su manipulación.
  • Cadenas para la nieve. Aunque la ley no obligue a llevarlas, en caso de tramo en el cual su uso es obligatorio, el vehículo deberá detener su trayectoria.
  • Gafas. No es obligatorio llevar unas de repuesto, pero, sí llevar correctores de visión en caso de que sean necesarios.
  • Luces de repuesto. No es obligatorio llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo. Además, cada vez es más habitual que únicamente puedan ser manipuladas en talleres autorizados.

La compañía de renting y gestión de flotas recomienda a sus conductores informarse y ejecutar buenas prácticas que garanticen la seguridad de todos los usuarios de la vía. Además, es recomendable mantener siempre el vehículo en perfecto estado y planificar, en el caso de un viaje, nuestras rutas con antelación.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …