Inicio / Reportajes / Automóvil / Análisis en vídeo del Seat Ateca y el Peugeot 3008
Análisis en vídeo del Seat Ateca y el Peugeot 3008

Análisis en vídeo del Seat Ateca y el Peugeot 3008

En muy poco tiempo desde su llegada al mercado, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca lograron posicionarse como dos de las referencias en el competido segmento de los SUV compactos. Casi dos años después de su lanzamiento los dos modelos se mantienen al frente de la categoría gracias, entre otras cosas, a la continua renovación de su oferta mecánica, a su completo equipamiento y a su comportamiento en carretera, que no tiene nada que envidiar al de un vehículo compacto tradicional.

Ambos se encuentran disponibles con varios acabados y con una amplia oferta mecánica. En el caso del Ateca, se ofrece con motores diésel y de gasolina que van desde los 115 CV hasta los 190 CV y, en el caso del francés, los propulsores diésel y gasolina disponibles van desde los 130 hasta los 190 CV.

Solo el modelo de Seat puede montar un sistema de tracción total, si bien el 3008 se defiende fuera del asfalto –en firmes no demasiado irregulares– gracias al sistema Grip Control que mejora la motricidad en terrenos complicados. Ambos modelos pueden equipar una transmisión manual o un cambio automático de doble embrague.

Si nos adentramos en el capítulo de precios, el Seat Ateca tiene una tarifa de partida de 19.290 euros y el Peugeot 3008 de 25.550 euros. Ambos modelos ofrecen de serie un equipamiento bastante completo y cuentan con varios niveles de acabado, incluidos los deportivos FR y GT, en el Seat y el Peugeot, respectivamente.

En el vídeo de esta noticia os explicamos estas y otras cuestiones en detalle y analizamos en qué destaca cada modelo y cuáles son sus puntos menos fuertes.

Te puede interesar

Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de …