Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat anuncia el Ateca, su primer SUV
Seat presenta su nuevo SUV, el Ateca

Seat anuncia el Ateca, su primer SUV

Seat presenta su nuevo SUV, el AtecaSeat ha anunciado, después de meses de especulaciones, el lanzamiento de su primer SUV, que tomará como nombre el de la población aragonesa de Ateca, y que se presentará oficialmente en el transcurso del próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

A pesar de estar fabricado sobre una plataforma MQB que en su mayoría se ha implementado en vehículos del segmento C, el Seat Ateca es un poco más largo que el Nissan Qashqai. Además, su filosofía ha ido más enfocada a un público que, sin dejar de lado el asfalto, considere darle un uso más apropiado para que exhiba sus capacidades off road.

En cuanto a su diseño, éste se ve claramente influenciado por el prototipo 20V20, con unas líneas muy marcadas en sus laterales y unas protecciones que le otorgan mucho carácter. El frontal, por su parte, comparte una gran similitud con el del Seat León, incluyendo en la trasera un toque más personal, en gran parte ayudado por portón trasero bastante vertical y unos paragolpes que le dan cierta ´fuerza´ en el apartado visual.

Respecto al apartado mecánico, la oferta inicial del Seat Ateca se compondrá de dos propulsores de gasolina y tres diésel. La novedad en los primeros es el tricilíndrico 1.0 TSI, utilizado en el Ibiza y que rinde 112 CV de potencia, homologando un consumo mixto de 5,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km -se convierte así en el primer SUV en equipar un motor de tres cilindros-. El otro motor de gasolina será el ya conocido 1.4 TSI de 150 CV, que incluirá la tecnología de desactivación de cilindros, gracias a lo que registra un consumo medio de 6,2l/100km y unas emisiones de CO2 de 141 g/km.

Por su parte, las alternativas diésel serán el 1.6 TDI de 115 CV -asociado al Ateca consumirá 4,3l/100km y emitirá 112 g/km de CO2-, y el 2.0 TDI, que podrá escogerse con 150 ó 190 CV -con ambas potencias consumirá de media 5,0l/100km y emitirá 131 g/km de CO2-.

En lo referente al equipamiento de serie, el nuevo Seat Ateca incluirá una dotación tecnológica notable,empezando por su pantalla táctil a color de 8 pulgadas y acabando por el sistema Connectivity Box, un espacio situado en la consola central que recargará las baterías sin necesidad de cables. Además, su seguridad se ve apoyada y reforzada por los adelantos tecnológicos, entre los que destaca un sistema que mantiene al vehículo dentro de un carril y adaptado a la velocidad del coche que le precede -hasta 60km/h-; y que también puede hacerse cargo del control del automóvil en los atascos, arrancando y parando cuando sea necesario.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …