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Novedades del mercado premium para 2024

Muchos son los lanzamientos que llegarán el próximo año. La mayoría de la mano de la electrificación. Estas son las novedades del mercado Premium para 2024

 

2024 se presenta como un año lleno de nuevos lanzamientos también en las marcas más exclusivas. Casi todos modelos electrificados, o bien cien por cien o PHEV. Te contamos las novedades del mercado premium para 2024.

 

Audi, novedades importantes 

Audi vivirá un año transformador con la renovación del A3 y el debut del Q6 e-tron, retrasado por problemas de software. Este eléctrico, basado en la plataforma PPE, plataforma eléctrica Premium, compartida con el Macan eléctrico, ofrecerá tracción integral, dos motores y hasta 380 kW/516 CV.

El A6 e-tron llegará en verano en versiones Sportback y Avant, también sobre la plataforma PPE. En la segunda mitad del año, llegarán modelos de combustión basados en la PPC, plataforma Premium longitudinal, que cambian a números impares, comenzando con el A5 Sportback y Avant, sucesores de la serie A4. El cierre del año incluirá la próxima generación del Q5/Q5 Sportback en octubre.

 

BMW, Serie 5 y X3

En enero, los modelos Coupé y Cabrio del Serie 4, incluido el M4, adoptarán las actualizaciones del Serie 3, mientras el Gran Coupé del Serie 4 y el M4 CS serán renovados a principios del verano. En febrero, debutará el nuevo Touring (carrocería station wagon) del Serie 5, disponible también en la gama i5, como el primer modelo familiar eléctrico de BMW.

A finales de año, el Serie 5 cerrará con el lanzamiento del M5 Touring de nueva generación. La próxima generación de X3, incluyendo la versión iX3 eléctrica, se estrenará en primavera, con una variante de tracción integral. En marzo llegarán los nuevos X2 y su versión eléctrica iX2. En otoño se espera la próxima generación del Serie 1, por ahora sin versión eléctrica.

Lexus, sorpresa de lujo

Lexus entra en un nuevo segmento del mercado, el de las minivans de lujo. Denominado LM, este sorprendente minivan híbrido de 5,125 m de largo y propulsión híbrida de 250 CV ha sido desarrollado con un objetivo claro viajar a todo lujo. Su precio parte de los 125.000 euros en versión de 6 plazas y 150.000 euros con 4 plazas, una disposición con un interior aún más lujoso.

En marzo, un mes más tarde, Lexus lanzará el LBX, una versión más afinada del Toyota Yaris Cross que contará también con una motorización más potente que él, 136 CV; desde 33.900 euros para los 4×2 y hasta 49.000 euros los 4×4.

 

Land Rover, modelos eléctricos

Tras el lanzamiento de todas las versiones híbridas enchufables, el Range Rover será el primer modelo en recibir una variante completamente eléctrica. Contará con una batería de aproximadamente 120 kWh, que se espera que alcance una autonomía de más de 700 km. Le seguirá el Range Rover Sport, y ya para 2026 se espera la electrificación total de la marca.

Mercedes, esperado CLA

Tras todos los lanzamientos de 2023, en 2024, Mercedes se enfoca en variantes nuevas. El Clase E debutará como All-Terrain en enero, con aspecto más robusto y suspensiones adaptadas para caminos. Más adelante llegará el CLE Cabrio con opciones AMG disponibles también para el CLE Coupé. En lugar de los motores V8, en el futuro también se aplicará la fórmula E-Performance mediante híbridos de alto rendimiento. El Clase G avanzará hacia la tecnología EQ con motores por rueda para tracción total.

El lanzamiento clave será el CLA, primer eléctrico basado en la plataforma MMA. Un Shooting Brake y dos SUV como primeros modelos de esta serie.

Smart crece

El Smart #3, el coupé más largo y bajo del #1, estará disponible para pedidos a finales del año y las primeras entregas llegarán en primavera. Ofrecerá dos versiones al igual que el #1, una con motor trasero de 272 CV y otra tracción total con dos motores de 428 CV, ambas con batería de 62 kWh. Además, Smart confirma dos nuevos modelos: el #4, similar a un Clase A de Mercedes, que debutará a finales de 2024, mientras que el #2, reemplazará al Fortwo, que no llegará hasta 2025.

Volvo, dos extremos

Es probablemente uno de los modelos eléctricos de marca premium con mejor relación calidad-precio. Se trata del nuevo EX30 de Volvo, un SUV de 4,23 m, con dos tecnologías y capacidades de batería (49 kWh la de litio hierro-fosfato y 64 kWh la de iones de litio), dos niveles de potencia (272 y 428 CV) y tres posibles combinaciones de acabado y autonomía (desde 344 a 480 km) que está disponible desde 36.770 euros.

Volvo también dará la bienvenida en 2024 a al lujoso EX90, un SUV en formato XXL que llegará a mitad de año y contará con su variante berlina. Sobre la misma plataforma, se construirá la primera berlina eléctrica de Volvo que probablemente se denomine ES90. Con dos motores y tracción integral, ofrecerá los mismos niveles de potencia que el EX90 y gracias a la batería de 111 kWh. Se esperan autonomías superiores a 600 km.

Tesla, varias sorpresas

El nuevo Model 3 Performance es la gran novedad de la marca de Elon Musk, modelo que acaba de ser renovado en su versión normal. Es de esperar que llegue con frenos más grandes, neumáticos de mejor rendimiento y software personalizado.

Y dada la estrecha relación técnica del Model 3 con el SUV Model Y, es de esperar que se introduzcan en él, a partir de septiembre, las mismas modificaciones técnicas para mejorar confort, autonomía, calidades y unificar también la misma experiencia de utilización. Tesla ha anunciado dos modelos adicionales de gran volumen que se lanzarán en 2024, uno de ellos, más que probablemente, su versión de bajo coste.

 

 

 

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