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7 SUV premium que llegan en 2024

El segmento SUV es ya mayoritario entre los clientes españoles y europeos, las marcas lo saben y focalizan sus productos en ellos. Estos son 7 SUV premium que llegan en 2024.

 

Muchas son las novedades del mercado automovilístico que llegan en formato SUV este año. Un segmento que no para de crecer en ventas y que ya es mayoritario en Europa aunque cuente con sus detractores. La mayoría de nuevos modelos llegan con mecánicas cien por cien eléctricas o casi. Estos son 7 SUV premium que llegan en 2024.

 

BMW iX2

BMW lanza en marzo la versión eléctrica del X2, denominada iX2. Presentado en otoño pasado, se trata de un SUV, ahora coupé, completamente eléctrico -el X2 también dispone de versiones térmicas-. Cuenta con dos motores que generan una potencia continua de 230 kW. Dispone de una batería de 64,8 kWh y una autonomía de entre 417 y 449 km, según la versión.

Más adelante, en octubre, la marca germana presentará el nuevo X3, pero no se venderá hasta el año que viene.

 

BYD Seal U

BYD desembarca con Seal U, un SUV que es un poco más grande que el Seat Terraco, pero en versión cien por cien eléctrica. Espacioso y práctico, mide 4,79 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,67 de altura. Incluye la Blade Battery de BYD, con una estructura compacta y una química LFP, que prescinde de níquel y cobalto.

Se ofrecerá en dos versiones diferentes de batería, de 71,8 kWh de capacidad y 87kWh. En ambos casos combinadas con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 160 kW (unos 218 CV). Anuncia 420 km de autonomía. Su precio partirá de entre los 42.290 y los 45.790 euros. Llegará al mercado a partir del segundo trimestre de 2024.

 

Lexus LBX

Lexus quiere competir en el segmento de los SUV más compactos, -un segmento poco visitado por las marcas premium-, y lanza el nuevo LBX. Sus dimensiones le sitúan como uno de los más contenidos, con apenas 4,19 m de longitud. Pero eso sí, anuncia un maletero de 400 l.

Este híbrido autorrecargable, tiene un motor térmico tricilíndrico de 1,5 l asistido por uno eléctrico de 69 kW alimentado por una batería. Ligero y contenido, en la marca nipona se han centrado en maximizar el tiempo de funcionamiento del motor eléctrico y reducir en consecuencia el consumo. De hecho, Lexus habla de una mejora en la capacidad de respuesta de un 30% en la aceleración inicial y un 20 % en aceleraciones sostenidas. Se vende desde 33.900 euros.

 

Mini Countryman

Presentado en el Salón de Munich en 2023, el nuevo Mini Countryman comienza a venderse esta primavera. Comparte la base el X1 y es notablemente más alto y más largo que el actual. Llega con una longitud de 4,43 m, 1,84 m de ancho y 1,65 m de alto. Se ofrece con motores de gasolina, si bien la principal novedad reside en sus versiones eléctricas. Está disponible en dos niveles de potencia; 150 kW/204 CV, el Countryman E que ofrece una autonomía de 462 km y el Countryman SE ALL4 con 230 kW/313 CV y 433 kilómetros de autonomía homologada.

 

Porsche Macan

Una de las grandes novedades Porsche para este año es la cuarta generación del Macan. Recién presentado, cuenta con una plataforma desarrollada específicamente para este coche cien por cien eléctrico. Dispone de una batería de 100 kWh, 95 reales, y anuncia 613 kilómetros en el Macan 4 y los 591 km en el Macan Turbo. Ofrece una potencia de 408 CV o hasta 639 CV.

Cuenta con arquitectura de 800 voltios, con una potencia de carga con corriente continua (CC) llega hasta 270 kW. Tarda 21 minutos en cargarse del 10 al 80 por ciento. El Macan 4 cuesta 85.382 euros y el Macan Turbo un total de 116.914 euros. Las entregas comenzarán durante el segundo semestre del año. Más adelante y basado en este vehículo, llegará el Audi Q6 e-tron.

Range Rover

El grupo Jaguar Land Rover renueva el buque insignia de la marca, el Range Rover. Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero sí sabemos que se convertirá en un modelo cien por cien eléctrico.

Volvo EX90

Las novedades de Volvo vienen por arriba y por abajo de su gama. Tras el lanzamiento enero del EX30, rival de modelos como el Jeep Avenger, o el Peugeot e-2008, le toca el turno a su hermano mayor el EX90. Con unas proporciones muy parecidas al XC90, contará con capacidad para 5 o 7 pasajeros. Se ofrece con tres versiones, Single Motor, Twin Motor y Twin Motor Performance. Equipado con una batería de unos 100 kWh, ofrece una autonomía similar en las tres versiones, que ronda los 580 km. Ofrece la carga bidireccional. Su precio partirá de los 83.127 euros.

 

 

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