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2019, primer año con más ventas de segunda mano que nuevos

2019, primer año con más ventas de segunda mano que nuevos

El año 2019 pasará a la historia del automóvil por ser el primero en el que se han producido más ventas de vehículos de segunda mano que nuevos, una tendencia sin precedentes según indica un estudio de MSI para Faconauto.

El pasado año se vendieron 1.884.173 vehículos de segunda mano, mientras que fueron 1.258.260 las unidades de vehículos nuevos. Además, los coches diésel, que en lo que a vehículo nuevo continúan marcando una tendencia a la baja en ventas, vuelven a resultar trascendentales en las ventas de vehículo de ocasión, acaparando el 57,6% del mercado.

De acuerdo con el estudio de MSI para Faconauto, la patronal que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado, las transferencias de vehículos usados también acusaron la tendencia a la baja, cayeron un 6,1% en el mes de noviembre, hasta alcanzar las 187.183 ventas.

Sin tener en cuenta los datos cosechados en diciembre, las ventas han caído un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta las 1.884.173 unidades, que se verán incrementados cuando se conozcan los datos finales del año, que rondarán los 2 millones de unidades. En el caso de los coches nuevos, el año ha terminado con un total de 1.258.260 unidades matriculadas.

En el caso del mercado de segunda mano, la mayor importancia ha recaído en los modelos de cero a cinco años, que han aumentado sus transferencias en un 12,1% en el caso de los vehículos de tres a cinco años, y en un 4,5% en el caso de los menores de tres años. Por el contrario, el resto de segmentos han sufrido caídas: los coches que van de seis a diez años han bajado en un 9,6%, mientras que los de más de 10, en un 2%.

Por combustibles, los modelos más demandados por los compradores de coches usados han sido, una vez más, los diésel, con un 57,6% de las transacciones, aunque disminuyendo un 10,9% respecto al pasado año. Los modelos de gasolina suponen un 40,3%, mientras que los híbridos y los diésel Mild Hybrid suben un 1575% con 201 unidades transferidas en noviembre; los gasolina Mild Hybrid suben un 403%, y los GNC, un 297,4% más que en el mismo periodo del pasado año.

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