Inicio / Mundo Renting / ALD / La falta de vehículos de ‘km 0’ dispara la venta de coches procedentes de renting

La falta de vehículos de ‘km 0’ dispara la venta de coches procedentes de renting

ALD Automotive destaca las ventajas de su plataforma de comercialización de vehículos de ocasión ALD Carmarket, tales como el amplio catálogo con el que cuenta, el kilometraje o los precios competitivos de los que disponen este tipo de coches.


La escasez de vehículos de ‘kilómetro 0’ ha llevado a que los conductores, con el objetivo de ahorrar, se decanten por otras alternativas diferentes, lo que ha conllevado una mayor venta y alquiler de coches de segunda mano que proceden del canal de renting, como en el caso de ALD Automotive, que comercializa vehículos de ocasión certificados y garantizados a través de la plataforma ALD Carmarket.

Así, cuando el contrato llega a su fin, suelen tener una duración estándar de cuatro años, el vehículo sigue teniendo una gran vida útil y, por ello, es aprovechable por parte de las empresas de renting que optan por la opción de volver a ofrecerlo bajo la modalidad de renting por un periodo menor o de venderlo; siendo cada vez más negocios del sector los que van sumándose a una tendencia que crece año tras año.

Por su parte, las empresas dedicadas a este servicio cuentan con un amplio catálogo, que se adapta a los gustos y necesidades de los conductores. Así, aquellos usuarios más preocupados por el medio ambiente pueden hacerse con un coche de segunda mano procedente de renting que sea híbrido, eléctrico o GLP, por ejemplo.

Los coches seminuevos procedentes del renting son vehículos que están en buen estado con un kilometraje entre los 40.000 y los 120.000 kilómetros, por lo que a nivel mecánico los automóviles hacen gala de un estado óptimo. Los vehículos de ALD Carmarket, con una media de 4 años, cuentan con un mantenimiento proactivo siguiendo las directrices de cada fabricante, con las últimas novedades tecnológicas de equipamiento tanto de serie como opcional, mejores consumos y con todas las garantías, pero a un precio más contenido, por lo que contribuyen a renovar el parque de vehículos, sobre todo en estos momentos en los que hay escasez de unidades nuevas y la demanda de VO no deja de aumentar. Ventajas que indican que el crecimiento de este sector continuará a lo largo de los próximos años.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …