Inicio / Noticias / Ecologia / Las ventas de vehículos ecológicos continúan aumentando
Las ventas de vehículos ecológicos continúan aumentando

Las ventas de vehículos ecológicos continúan aumentando

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP en condiciones reales, y con la bajada generalizada de ventas de vehículos con motor de combustión por la incertidumbre del mercado, las matriculaciones de vehículos ecológicos, eléctricos e híbridos continúan aumentando.

Si durante años, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos se habían mantenido en un discreto lugar en las listas de ventas en nuestro país, la tendencia se está viendo invertida en los últimos meses. En un contexto en el que los coches con motores gasolina han vuelto a adelantar a los gasóleo, vendiéndose prácticamente el doble de gasolina frente a diésel durante los meses de verano.

Pero el dato más llamativo viene por el importante progreso de los vehículos híbridos y eléctricos, cuyas ventas se incrementaron un 47,7% en julio respecto al mismo mes del año pasado, con unas cifras más que significativas: se registraron 8.516 entregas en ese periodo.

En el acumulado anual, durante los siete primeros meses del año, las matriculaciones de eléctricos e híbridos alcanzaron las 52.316 unidades, lo que supone también un incremento del 46,5% en comparación con los siete primeros meses del año pasado.

Los vehículos ecológicos más importantes en ventas han sido los híbridos. Así, en julio se vendieron 7.513 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 47,2% respecto al mismo mes de 2017.

En el cómputo anual, se acumularon 45.395 registros, creciendo también un 41,5% en comparación con el año anterior. El más vendido fue el Toyota Auris -recientemente remplazado por el Corolla-, con 1.772 unidades, seguido del  Toyota C-HR, con 1.373 unidades, y del Toyota Yaris 100H, con 1.245 matriculaciones.

Respecto a los eléctricos, ya superan holgadamente las 1.000 unidades matriculadas en un mes, aumentando en un 51,5% durante julio. Una cifra que parecía inalcanzable hace apenas un par de años, pero que ya es habitual en nuestro país, en un momento en el que las matriculaciones de eléctricos ya duplican a las del mismo periodo anual de 2017.

Así, se han pasado de las 3.626 unidades a las 6.921 hasta julio de 2018, con el Renault Zoe -106 unidades- como modelo más vendido, seguido del Nissan Leaf -85 unidades- y del BMW i3 -42 unidades-.  

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …