Inicio / Multimedia / Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso en vídeo
Cadenas de nieve

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso en vídeo

En invierno, la precaución es la habilidad más útil al volante para afrontar esta estación del año, y llevar las cadenas de nieve en el maletero, por lo que pueda llegar a pasar, es fundamental.

Cuando caen las primeras nieves, es común ver en los informativos imágenes de coches poco preparados y en una situación comprometida. También es usual observar a sus conductores con problemas y dudas a la hora de poner las cadenas de nieve.

Actualmente, en el mercado existen distintos tipos de cadenas de nieve para nuestro vehículo. Desde las lonas, fáciles de instalar, aunque menos efectivas, hasta las tradicionales, con una colocación más engorrosa. Además, es necesario conocer nuestro coche, ya que es fundamental que las coloquemos en el eje de tracción.

La mayoría de los vehículos generalistas transmiten la fuerza del motor al asfalto a través de las ruedas delanteras, pero cuidado, porque, por ejemplo, la mayoría de los BMW son de tracción trasera y también existen una parte de vehículos que tienen tracción total.

Para instalar las cadenas sin demasiada complicación, es interesante o bien apoyarse en el manual de usuario, que en este tipo de productos está especialmente cuidado, o aprovechar las facilidades que nos ofrecen las telecomunicaciones y usar tutoriales online.

Como recomendación, puede ser interesante llevar un ‘pack invernal’ en el maletero con guantes, pantalones impermeables, chaleco reflectante y las propias cadenas. Son una serie de productos que pueden ayudarnos en caso de urgencia.

Por último, es importante reseñar que si vas a circular en invierno por una zona nevada, siempre hay que hacerlo con el depósito lleno por precaución.

Te puede interesar

Cómo descarbonizar el motor del coche

Cómo descarbonizar el motor del coche

Con el paso del tiempo, tanto los motores diésel como los de gasolina acumulan en …