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Ineos Grenadier

Así es el Ineos Grenadier: un coche del Siglo XXI que se parece a los todoterreno de antes

Tras la desaparición del Land Rover Defender clásico, parecía que ningún otro modelo iba a ocupar su hueco en el mercado. Pero el Ineos Grenadier llega dispuesto a hacerlo.

El Ineos Granadier es uno de los coches que más expectación ha generado a lo largo de 2021. Y no es para menos, ya que este todo terreno de cinco puertas y 4,93 metros de longitud (más adelante llegará una variante pcik up) llega con el objetivo de ocupar el lugar que dejó el Land Rover Defender clásico tras su desaparición.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Ineos Grenadier está concebido como un todoterreno clásico. El chasis es de largueros y travesaños, las suspensiones mediante ejes rígidos y sus formas son cuadradas y, en cierto modo rústicas. Sin duda, es un modelo en el que la forma predomina sobre la función.

En el apartado mecánico, se ofrecerá con un propulsor diésel y uno de gasolina, en ambos casos con 3,0 litros y seis cilindros. En lo que a la mecánica de gasoil respecta, desarrollará 250 CV de potencia, mientras que en el gasolina, esa cifra asciende hasta los 285 CV.

Ineos Grenadier Interior

Y si hablamos del interior, nos encontramos, una vez más, con una concepción similar a la de los todoterrenos de hace décadas. Todo es sencillo, ordenado, con mandos grandes y fáciles de localizar; así como unos materiales pensados para soportar el paso del tiempo. Mientras que el toque actual, viene por la pantalla de 12,3 pulgadas que preside la pantalla central.

Además, el habitáculo cuenta con detalles que advierten de la vocación off-road de este modelo, como desagües, mandos resistentes a las salpicaduras o el hecho de que los mandos enfocados a una conducción off-road estén ubicados en el techo. Por lo demás, llaman la atención un selector del cambio procedente de BMW o unos asientos fabricados por Recaro.

Ineos Grenadier trasera

También cabe destacar que la reductora, junto con la posibilidad de equipar bloqueos de diferencial central, trasero y delantero, lo convertirán en uno de los modelos más competentes cuando se abandone el asfalto.

Finalmente, el precio base del Ineos Grenadier, será de 60.000 euros y se podrá matricular como N1 (furgón) y como M1 (mixto). Las reservas al público general se han abierto el 30 de octubre y, para reservar una unidad la señal requerida es de 450 euros.

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