Inicio / Noticias / Noticias ALD / Adolfo Agudo, nuevo director comercial del área Autorenting
Adolfo Agudo

Adolfo Agudo, nuevo director comercial del área Autorenting

Adolfo Agudo Gil ha sido nombrado nuevo director comercial del área Autorenting, la línea de negocio de BBVA. Desde ahora, se responsabilizará de la gestión y coordinación de sus equipos comerciales, compuestos por más de 30 personas.

En nuevo director comercial definirá el plan de negocio y la estrategia a seguir en los diferentes segmentos del banco y los territorios, para el establecimiento de los objetivos comerciales anuales, encargándose de la gestión y supervisión de los proyectos ejecutados.

Adolfo Agudo Gil ha desempeñado el puesto de Director Regional Comercial Zona Centro desde hace aproximadamente dos años hasta la fecha. Desde esta posición, ha gestionado las áreas de prospección, cuentas estratégicas, corporate, middle y delegaciones de Sevilla, Málaga y Bilbao, dirigiendo un equipo de 50 personas a su cargo.

El directivo se incorporó a ALD Automotive en 2001 como Senior Account Manager. En 2004 fue designado gerente comercial de la división corporativa, donde desempeñó las funciones de coordinación, asesoramiento y fomento a la venta de un equipo comercial, además del análisis y gestión de grandes cuentas en el área del área de renting y fleet management de vehículos. En 2014 fue nombrado gerente comercial de la división de cuentas estratégicas, posición desde la que desarrolló funciones relacionadas con la renovación, ampliación y mantenimiento de los clientes estratégicos asignados. Además, se responsabilizó de la coordinación y supervisión de un equipo comercial para la gestión de cuentas específicas a nivel nacional.

Antes de incorporarse al equipo de ALD Automotive, Adolfo Agudo Gil ejerció como product manager en el departamento de End User Finance del área de renting del grupo Deutsche Bank y en su filial de distribución de productos de financiación en el punto de venta. Adicionalmente, ocupó el puesto de gestor de empresas, asesorando sobre productos financieros.

Adolfo Carlos Agudo Gil es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, posee un Máster en Dirección Financiera impartido por la Escuela Superior de Marketing (ESIC) y cuenta con el título de Técnico en Gestión Global del Negocio Bancario, ofrecido por el Instituto Madrileño para la Formación.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …