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El renting de vehículos, digital y con entrega a domicilio

El renting de vehículos, cada vez más digital

Con motivo del Día de la Internet Segura, ALD Automotive analiza los procesos online que permiten adquirir un vehículo en renting sin moverse de casa y de forma completamente segura

El Día de la Internet Segura, que se conmemora cada 9 de febrero, se celebra este año en un contexto más digital que nunca. También en la industria de la automoción, donde los coches conectados ya son una realidad que circula por las carreteras y, en concreto, en el sector del renting, donde la pandemia ha acelerado todos los procesos online para adquirir estos vehículos.

Por este motivo, desde ALD Automotive repasamos la implementación de los procesos digitales que permiten a los conductores contratar un vehículo de renting sin moverse de casa, tan solo con un dispositivo electrónico y con una red para navegar por Internet.

Renting de vehículos, a golpe de clic

En la actualidad, todo el proceso de contratación de un vehículo de renting puede hacerse a través de Internet, desde la selección de la oferta del vehículo hasta el concierto de la entrega. 

ALD Automotive, como compañía pionera en procesos de innovación digital, ha apostado por implementar en su portal ALD Carmarket, el modelo de negocio Clicks ‘n Bricks, aprovechando las plataformas digitales de última generación y la red de showrooms (tiendas físicas) de ALD.

Recientemente, la compañía ha lanzado además el Acta de Entrega Digital un servicio innovador que va a contribuir a optimizar los procesos de digitalización de la empresa y la experiencia del cliente a la hora de recibir su vehículo. Se trata de un nuevo servicio de entrega del vehículo que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de una manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Una vez validados todos los procesos, incluyendo la evaluación de crédito y la firma del contrato, ALD Automotive programa la entrega y gestiona el contrato de arrendamiento durante la duración del mismo. Los clientes pueden cambiar su modelo actual y renovar su contrato por un nuevo coche cada 3 o 4 años, de forma sencilla, segura y, por supuesto, de manera 100% digital.

En palabras de Antonio Cruz, Subdirector General Área Comercial, Terminaciones, Marketing y Com. Ext.  de ALD Automotive en España, “en un contexto como el actual, la digitalización del sector es más necesaria que nunca.  Además de por cuestiones sanitarias obvias, la sociedad demanda cada vez más procesos online seguros que faciliten y agilicen los trámites, con el fin de optimizar tiempos y mejorar la eficiencia”. 

Asimismo, tal y como apunta Cruz, “esta apuesta por la digitalización de procesos viene a completar la implementación de la tecnología en los vehículos de la flota, todos ellos convertidos ya en automóviles conectados”. Una manera, subraya, de “consolidar nuestro papel como agentes activos en la revolución de la movilidad”.

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