Inicio / Noticias / El SEAT Tarraco, premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”
El SEAT Tarraco, premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”

El SEAT Tarraco, premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”

El SEAT Tarraco ha recibido el premio más prestigioso de la automoción en España, el “ABC Mejor Coche del Año 2020”, que se otorga mediante las votaciones de un jurado compuesto por 25 miembros, todos ellos periodistas especializados en motor, además del voto de los lectores y suscriptores del periódico diario ABC.

La elección del jurado ha estado motivado, según la organización, por su relación calidad/precio, atractivo diseño, la eficiencia de sus motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, especialmente en lo que a seguridad y dinamismo se refiere, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía española, que está disponible hasta en configuraciones de siete plazas.

Según Mikel Palomera, director general de SEAT España, “estamos muy orgullosos de recibir este premio otorgado al Tarraco, el nuevo buque insignia de la compañía, que completó la ofensiva de SEAT en el segmento de los SUV. También estamos muy satisfechos por sumar con este galardón hasta cuatro premios ABC al Mejor Coche del Año, conseguidos con el Ibiza, el Ateca y el León, todos disponibles en la gama actual de SEAT”.

El Tarraco se ha impuesto en este premio con un 15,65% de los votos emitidos, superando a modelos como el Audi A1, el BMW Serie 1, el Citroën C5 Aircross, el DS3 Crossback, el Ford Focus, el Kia Ceed o el Mazda 3 entre otros.

Este modelo de SEAT ha sido desarrollado y diseñado íntegramente en el Centro Técnico de la marca en Martorell (Barcelona), aunque está producido en Wolfsburg (Alemania). En su configuración de cinco plazas, suma 760 litros de maletero con dos filas de asientos, y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida. En la configuración de siete asientos, su maletero cubica 230 litros con las tres filas en uso, 700 cuando está la tercera fila plegada, y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …