Inicio / Noticias / Volkswagen confirma que sus futuros coches eléctricos se fabricarán en España

Volkswagen confirma que sus futuros coches eléctricos se fabricarán en España

 

Volkswagen ha elegido las fábricas de Seat en Martorell y de Landaben en Navarra para producir los próximos eléctricos que lanzará al mercado la marca.

España está de suerte. Dos fábricas de nuestro país se encargarán de producir la nueva gama de eléctricos que lanzará al mercado la marca Volkswagen. El consejero delegado de la empresa, Herbert Diess lo confirmó en una rueda de prensa. Este plan forma parte del proyecto Future: Fast Forward, que consiste en producir los pequeños eléctricos en España a partir del año 2025, y así sacarlos al mercado con unos precios que rondarán los 25.000 euros. En cuanto se apruebe el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), la iniciativa se pondrá en marcha.

Si bien es cierto que la noticia ya salió a la luz hace tiempo, ha sido el propio Diess quien lo ha confirmado de forma oficial. Además, se despejan las dudas de donde se producirán los SUV eléctricos compactos. Ladaben, en Navarra, ha sido la elegida.

Aunque todo está organizado y listo para ponerse en marcha, el alemán ha confirmado también que la decisión final dependerá de las condiciones que se ofrezcan y los incentivos que conceda el Gobierno. Si se confirma todo, en pocos días puede aprobarse el plan, dejando 4.295 millones de euros destinados a desarrollar estos coches eléctricos.

Además de producir los modelos en España, la marca de Wolfsburgo también tiene intención de construir una fábrica de baterías en nuestro país. Si esto se confirma, España se uniría a Alemania y a Suecia, formando parte la estructura de seis gigafábricas de baterías. Con este nuevo rumbo, la marca alemana deja claro la intención de focalizarse en el desarrollo eléctrico de su flota. Ya confirmaron su intención de convertirse en los líderes del mercado eléctrico en 2025.

 

¿Qué eléctricos de Volkswagen se fabricarán en España?

 

En Martorell se espera que se produzcan todos los modelos que formen parte del proyecto SmallBEV de Skoda y de Cupra. También se espera que sea el lugar que fabrique todos los coches eléctricos de pequeño tamaño de Seat y de Volkswagen. Por su parte, en Landaben se fabricará el próximo Volkswagen ID.2.

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …