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Nuevo Ford Focus 2019

Así es el nuevo Ford Focus 2019

Ford acaba de presentar la cuarta generación de su compacto de referencia, el Focus. Una actualización que supone un importante salto adelante para la marca de origen norteamericano, y que modifica importantes detalles en diseño, calidad, tecnología y oferta mecánica.

El nuevo Ford Focus estrena una nueva plataforma, la C2, que se diferencia de la que utilizaba la generación anterior por el aumento en su distancia entre ejes, 5,2 cm más que, sin embargo, no suponen un gran aumento en la longitud de la carrocería, que sólo crece 2 cm. La anchura apenas varía, mientras que la altura se reduce en 3 cm, lo que redunda en una imagen más deportiva. En el caso de la versión familiar Sportbreak, la distancia es bastante mayor, ya que crece en 11,2 cm de longitud hasta los 4,6 metros, mientras que la altura se reduce en 3,6 cm.

Respecto a su apariencia exterior, varía considerablemente en función de su acabado: Trend, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, siendo esta última la más lujosa. En el caso de la ST-Line, se enfatiza el aspecto deportivo con el uso de paragolpes específicos y llantas de 17-18” en opción.

Visualmente, el nuevo Focus estrena, en su frontal, una parrilla más grande, rematada por unos faros más alargados y con paragolpes exclusivos para cada acabado. En su parte trasera destaca unas formas más musculosas y unas ópticas traseras que, como novedad, quedan divididas para favorecer el acceso al maletero.

Su interior llama la atención por la sensación de calidad que desprende, similar a la que se obtiene en el nuevo Ford Fiesta, con el que comparte multitud de elementos de diseño. Cuenta con una pantalla central de 8” en los acabados Titanium, ST-Line y Vignale, de 4,2” en el caso del acabado básico Trend, y de 6,5” en el caso del Trend+.

Pero donde más se perciben las diferencias respecto a la versión precedente es en la habitabilidad de las plazas traseras, que ofrecen un espacio más que correcto para las piernas, con una anchura por encima de la media. Sin embargo, la capacidad de su maletero queda ligeramente por debajo de la media del segmento, al cubicar únicamente 375 litros –por ejemplo, 5 litros menos que un Seat León-.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Focus emplea una renovada gama de motores y caja de cambios respecto a la versión a la que sustituye. Su oferta de gasolina se basa en dos bloques de tres cilindros, con 1,0 y 1,5 litros, ambos disponibles con dos potencias: 100 y 125 en el primero, y 150 y 182 CV en el segundo.

Por su parte, la oferta de diésel cuenta con dos bloques bajo la denominación EcoBlue, con cuatro cilindros, y 1,5 y 2,0 litros, con potencias de 95 y 120 CV en el primero, y de 150 en la más potente. En el caso de las dos opciones con más potencia es posible elegir una transmisión automática de ocho velocidades.

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Focus recibe, como elemento más destacado, el Ford Co-Pilot360, que integra el control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema que mantiene el vehículo dentro del carril, y que permiten que el nuevo compacto de Ford alcance el nivel 2 de conducción autónoma. También incorpora, por primera vez en la historia de Ford, un Head-up Display (HUD) y una cámara de visión trasera con visión de 180º.

Fotos del nuevo Ford Focus 2019

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