Inicio / Noticias / Eventos / El Mazda3 consigue el Women’s World Car of the Year 2019
El Mazda3 consigue el Women’s World Car of the Year 2019

El Mazda3 consigue el Women’s World Car of the Year 2019

Coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Dubái, el jurado del Women’s World Car of the Year, que cuenta con las españolas Marta García y Sara Soria como integrantes del jurado, ha elegido al Mazda 3 como ganador absoluto y como World Family Car of the Year.

En esta edición han sido 41 las mujeres periodistas especializadas en el motor, procedentes de 34 países de los cinco continentes, las que han podido probar y evaluar distintos modelos de automóviles del mercado para poder elegir a su Coche del Año.

De acuerdo con Sandy Myhre, presidenta del Women’s World Car of the Year, “es la primera vez que un salón del automóvil focaliza gran parte de sus actividades en el mundo femenino. Nunca hasta ahora el Women`s World Car of the Year había sido anunciado en un evento así, ni unas profesoras saudíes de autoescuela entrevistadas en un escenario. Este encuentro ha sido pionero en muchas cosas. Y que todo esto haya ocurrido en Dubái, en los Emiratos Árabes, es algo muy simbólico”.

Además del Mazda 3, el jurado de este certamen ha elegido al Kia XCeed como coche urbano, al Kia Soul EV como coche ecológico, al BMW Serie 8 como coche de lujo, al Porsche 911 como coche deportivo, y al Range Rover Evoque en la categoría de SUV.

Además, las 41 jurados que forman parte del Women’s World Car of the Year también han elegido un coche más aspiracional, bajo la denominación “Coche de sus sueños”, que se correspondería al que les gustaría conducir si pudieran. Y el ganador en esta categoría ha resultado el Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de Porsche, un modelo que alcanza los 761 CV de potencia.

Este jurado internacional cuenta, entre sus objetivos, con dar voz a las mujeres conductoras en todo el mundo y, al mismo tiempo, dar valor al papel de la mujer en el mundo del motor. Por este motivo, desde el año pasado otorga un premio a la Mujer con más Valía del Sector, que en esta ocasión ha recaído en Linda Jackson, CEO de Citroën.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …