Inicio / Noticias / Sector Automoción / El Seat Ibiza, coche más vendido en España durante el mes de febrero
Seat Ibiza, coche más vendido en febrero

El Seat Ibiza, coche más vendido en España durante el mes de febrero

El Seat Ibiza ha sido, por segundo mes consecutivo este año, el vehículo más vendido en España durante febrero. El Seat León también repite en la segunda posición de la tabla de coches más vendidos, mientras que la marca española vuelve a ser, también, la preferida por los españoles a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

Febrero finalizó con 111.173 nuevos vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra confirma la tendencia alcista que experimenta el sector del automóvil en nuestro país desde hace más de un año.

Respecto a la distribución por canales, el de empresas es el que ha experimentado un mayor crecimiento, con cerca del 17% respecto al mismo periodo de 2017. Entre los particulares, el incremento ha sido del 12,2%, mientras que en el de las alquiladoras, la subida prácticamente ha alcanzado el 11%.

Además del Seat Ibiza y del Seat León, el Nissan Qashqai –también primer clasificado entre los SUV- ha alcanzado la tercera posición, mientras que el Dacia Sandero, uno de los más vendidos el pasado año, se mantiene en la cuarta plaza.

En lo que a marcas se refiere, Seat se mantiene como marca con un mayor número de matriculaciones -11.067- durante febrero, acompañado por dos marcas del grupo PSA, Opel y Peugeot en segunda y tercera posición respectivamente.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …