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Seat ya trabaja en el sustituto de uno de sus modelos más exitosos, el León

Seat ya trabaja en el sustituto de uno de sus modelos más exitosos, el León


La marca española Seat ya se encuentra trabajando en el que será el sustituto de su compacto más popular, el León. La cuarta generación de uno de los modelos más vendidos del mercado español compartirá plataforma con el Volkswagen Golf e incorporará todo tipo de novedades.

Desde un punto de vista estético, el nuevo León, que verá la luz a finales de este año, contará con una nueva evolución en el lenguaje de diseño de la marca española, aunque continuará siendo reconocible a primera vista como un León.

Eso sí, su frontal heredará del Tarraco algunos detalles, mientras que sus faros delanteros y traseros Full LED mantendrán los trazos horizontales, alargados y ligeramente triangulares.

En su interior es donde se concentrará un mayor número de cambios. Al igual que su “primo”, el Volkswagen Golf, incorporará una nueva interfaz gráfica y mejorada que, entre otros detalles, se servirá del control por voz para facilitar su uso y evitar distracciones al volante. También contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento que apostará por la conectividad con el teléfono móvil.

Al utilizar la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo León será algo más ligero que las versiones precedentes, con una rebaja cercana a los 50 kg. También se incrementará la distancia entre ejes, lo que repercutirá directamente en el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras.

Aunque aún no hay confirmación oficial, el nuevo Seat León contará con una completa oferta mecánica. En gasolina, el compacto fabricado en Martorell incorporará el 1.0 TSI y el 1.5 TSI, en ambos casos con filtro de partículas.

También existirá oferta diésel, con bloques 1.6 y 2.0 TDI. La hibridación estará presente de dos formas: primero, con versiones microhíbridas, con tecnología de 4V,  pero también con variantes enchufables con una autonomía mínima de 50 km en modo eléctrico.

Seat continuará su apuesta con el gas, con una versión bi-fuel TGI de gas comprimido GNC y gasolina.

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