Inicio / Noticias / Así será el Rally Dakar 2020, la primera edición que se celebrará en Asia

Así será el Rally Dakar 2020, la primera edición que se celebrará en Asia

Arabia Saudí albergará la 42ª edición del mítico rally que se lleva celebrando desde 1978. 

Una de las grandes fechas marcadas en el calendario por los amantes del motor está a punto de llegar. El Dakar está cada vez más cerca y ya se han empezado a conocer algunos detalles, distinto a los de otros años, para esta nueva edición. Desde ALD Automotive os compartimos toda la información sobre la prueba de rally más exigente del mundo. 

Entre las novedades más importantes, destaca que será la primera vez en la historia de la competición que una edición del Dakar se celebre en un país asiático. Ha sido Arabia Saudí el encargado de preparar la edición del Rally Dakar de esta temporada. Como en el 2019, el próximo Rally Dakar únicamente se recorrerá en un solo país. 

Según apuntan desde fuentes de la organización, Arabia Saudí ya tiene todo a punto para la celebración de la carrera. Será el día 5 de enero cuando se dé el pistoletazo de salida al Dakar 2020 que finalizará el 17 de enero. Sin embargo, habrá más descansos que en otras ediciones. Los participantes deberán de recorrer 12 etapas y cerca de 8.000 kilómetros. 

En la primera semana de competición, primeras 6 etapas, y según la organización, habrá “una navegación complicada”. Esa será la principal dificultad para los conductores ya que habrá pistas de tierra y barrancos, pero apenas dunas. En cambio, en la segunda etapa habrá “dunas y más dunas”. La dificultad del recorrido irá, por tanto, en crecimiento. 

Fernando Alonso, uno de los grandes reclamos 

Supone otras de las grandes novedades del campeonato. El piloto asturiano se ha inscrito con Toyota para correr este Rally Raid. Fernando Alonso decide, así, probar suerte en otras disciplinas del motor tras haber hecho lo mismo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 

Aun así, no lo tendrá fácil. Tendrá duros competidores con más experiencia en esta modalidad como Stéphane Peterhansel, ganador de 13 ediciones entre coches y motos, y Carlos Sainz, con dos títulos a sus espaldas. 

Otros españoles que también darán mucho que hablar en el Dakar 2020 son Joan Barreda o Cristina Gutiérrez. Esta joven piloto española ya deslumbró en la anterior edición del Rally Dakar quedándose a las puertas de entrar en el top 25. 

Algunas curiosidades del Rally Dakar

Con todos los nuevos aspectos de esta edición, está a punto de arrancar una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Su larga historia, repleta de anécdotas, ha permitido elevar esta carrera al olimpo de los apasionados del motor. 

Entre otras curiosidades destaca que Francia es el país que más victorias acumula en el Dakar (49); Marc Coma, el español con más victorias, hasta en cinco ocasiones en la categoría de motos; y Stéphane Peterhansel, el ‘rey’ del Dakar ya que ha ganado hasta en 13 ocasiones esta mítica prueba. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …