Inicio / Noticias / Sector Automoción / Audi y Huawei trabajarán juntas en tecnologías de conectividad inteligente
Audi y Huawei trabajarán juntas en tecnologías de conectividad inteligente

Audi y Huawei trabajarán juntas en tecnologías de conectividad inteligente

La marca alemana Audi y el gigante tecnológico chino Huawei han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de conectividad inteligente entre vehículos.

Para facilitar la llegada del coche autónomo y que los vehículos puedan intercambiar información de forma relevante con el entorno es necesario que dispongan de una conexión de datos estable y de alta velocidad. Por este motivo, Audi ha buscado la experiencia de Huawei en el desarrollo de tecnologías de alta velocidad para poder incorporarla a sus futuros vehículos sin conductor.

Según Veni Shone, presidente de LTE Solution de Huawei, “estamos en una nueva era, la de los Vehículos Inteligentes Conectados, que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías de la información de la información, las comunicaciones y la industria automotriz. Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción.

Por su parte, Saad Metz, añadió que “estamos intensificando nuestro acuerdo de investigación con Huawei en el área de Vehículos Inteligentes Conectados. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente, los conceptos a desarrollar irán destinados al mercado chino”.

Esta no será la primera colaboración entre ambas marcas. En 2017, Audi se convirtió en el primer fabricante en participar en el despliegue de la tecnología LTE-V en las vías públicas, en concreto en la ciudad de Wuxi, en el este de China. Esta tecnología es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles, que permite que los conductores reciban información en tiempo real sobre el tráfico a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por vídeo en las intersecciones. En septiembre de este año, coincidiendo con la Exposición Mundial del Internet de las Cosas, que tendrá lugar en dicha ciudad china, este proyecto entrará en una segunda fase, con una gama de aplicaciones más amplia.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …