Inicio / Noticias / Ecologia / Kia lanzará una versión híbrida de su compacto CEED
El nuevo Kia Ceed tendrá versión híbrida

Kia lanzará una versión híbrida de su compacto CEED

La firma coreana Kia ha decidido incluir en la oferta comercial de su recién renovado compacto de referencia, el CEED, una versión híbrida. Aunque es previsible que en los próximos meses también llegue al mercado una variante híbrida enchufable, parece descartado, al menos de momento, el lanzamiento de una versión 100% eléctrica.

Según Michael Cole, máximo responsable de la firma en Europa, este nuevo modelo contará con una versión mild-hybrid, es decir, no será un híbrido al uso, sino que utilizará sistemas eléctricos de 48V encargados de ayudar al motor de combustión en determinados momentos, como en el arranque, las aceleraciones más contundentes, o el inicio de una marcha en un semáforo, por ejemplo, con el objetivo de disminuir su consumo y sus emisiones nocivas.

Durante la presentación del nuevo CEED en Munich, Cole no descartó la presencia, en los próximos meses, de una nueva variante híbrida enchufable, aunque sí desechó la idea de que, al menos a corto plazo, la gama del CEED cuente con una vertiente eléctrica, a pesar de que su marca ya cuenta con experiencia al ofrecer versiones eléctricas con el Soul EV y, con el Niro en un futuro próximo.

La fabricación de este nuevo modelo tendrá lugar en la localidad eslovaca de Zilina a partir del próximo mes de mayo. Por este motivo, el CEED de nueva generación no llegará a los concesionarios españoles hasta, al menos, el tercer trimestre del año.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …