Inicio / Noticias / ‘Generación Z’: repasamos todos los roadster de BMW
generación Z

‘Generación Z’: repasamos todos los roadster de BMW

BMW es siempre sinónimo de deportividad. Sus gamas más pasionales se resumen en dos letras: ‘M’ para las variantes deportivas de las berlinas y SUV, y ‘Z’ para sus roadster.

La «generación Z» es una saga de vehículos que tiene dos características fundamentales: ser biplazas y descapotables.

En la actualidad, el configurador de la marca solo contempla el BMW Z4, que se ha renovado recientemente y ya va por su tercera generación. Anteriormente, la saga Z ha tenido grandes representantes bajo las denominaciones Z1, Z3, Z4 -generaciones anteriores- y Z8.

BMW Z1

Es el primer vehículo de la gama Z, y su característica más destacada es la de contar con puertas escamoteables. La carrocería de este roadster está fabricada en aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio.

Equipa un motor de seis cilindros y 12 válvulas, y actualmente es un coche que se encuentra en revalorización, el cual probablemente se incrementará en el futuro. Su producción fue de 8.000 unidades en todo el mundo.

BMW Z1 roadster

BMW Z3

Es el BMW Z más reconocible, a la vez que el mas «sencillo». Se trata de un vehículo de configuración clásica descapotable biplaza, que contó con una versión coupé.

La gama partía de una mecánica de un motor 1.8 de 115 CV, y el más potente llegaba a los 325 CV (versión M). Este roadster gano popularidad gracias a su aparición en una película de James Bond.

BMW Z3 roadster

BMW Z4

En contra al resto de la gama Z, el Z4 es el único de los vehículos que ha contado con más de una generación. Su producción se inició en 2002, en 2009 apareció la segunda generación y, recientemente, ha llegado la tercera.

A lo largo del tiempo se ha ido refinando y ha mejorado sus características técnicas. El BMW Z4 de 2019 nace de la colaboración con Toyota, y aprovecha el desarrollo conjunto de ambas marcas para revivir un nombre icónico, el Supra.

BMW Z4 - generación z

BMW Z8

Es el coche más exclusivo de entre todos los BMW Z nunca fabricados. Este modelo se hizo famoso por su limitadísima producción de tan solo 5.500 unidades en todo el mundo.

Al igual que el el Z3, este modelo fue protagonista junto al actor Pierce Brosnan en la interpretación de la película de James Bond ‘El mundo nunca es suficiente’.

El Z8 monta un propulsor de gasolina V8 de 4.9 litros que entrega 400 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. Los precios actuales del Z8, rondan los 200.000 €. Un valor que denota que estamos ante un modelo de colección.

BMW Z8 roadster

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …