Inicio / Noticias / Noticias Motor / Citroën estrenará en el Salón de Shanghai un nuevo SUV, el C5 Aircross

Citroën estrenará en el Salón de Shanghai un nuevo SUV, el C5 Aircross

La firma francesa Citroën aprovechará la celebración del próximo Salón Internacional del Automóvil de Shanghai para dar a conocer su nueva apuesta en el segmento SUV. El nuevo C5 Aircross llegará al mercado asiático este mismo verano, aunque habrá que esperar hasta el próximo año para su comercialización en el mercado europeo.

A pesar de ser un modelo completamente nuevo, su estética puede recordar a algún otro vehículo del grupo PSA Peugeot Citroën. Está construido sobre la plataforma EMP2, la misma utilizada por el actual Peugeot 3008; además, su aspecto fue adelantado por el prototipo Citroën Aircross Concept en el Salón de Shanghái del año 2015. Por si fuera poco, dispone de un frontal muy similar al de otros productos de la firma gala, como el C4 Cactus o el recién renovado C3.

De igual modo, cuenta con un habitáculo parecido estéticamente al del DS7 Crossback, y aunque no presumirá de su nivel de calidad, parece que los estándares se mantienen bastante altos en este sentido -al menos visualmente-. Además, no será un coche enfocado únicamente al uso urbano -para el que también estará preparado mediante unos airbumps ubicados en la parte lateral inferior de su carrocería-, pues ofrecerá la posibilidad de instalar el sistema Grip Control, así como un selector de modos de conducción y diversas tecnologías de asistencia a la conducción.

Por último, la gama de motorizaciones en Asia estará compuesta por dos bloques de gasolina turboalimentados de 1.6 y de 1.8 litros. Sin embargo, en caso de confirmarse su llegada a Europa, será segura la presencia de mecánicas diésel e incluso podría configurarse con una versión híbrida enchufable.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …