Inicio / Curiosidades / Trucos y consejos

Trucos y consejos

CARNET-DE-CONDUCIR-EN-EL-MÓVIL

Cómo descargar el carnet de conducir en el móvil

Mi DGT es una aplicación que permite al usuario disponer del permiso de conducir en su versión digital, así como ver cuántos puntos le quedan Desde el año 2020 es posible utilizar el carnet de conducir en su versión digital para presentarlo en caso de que las autoridades lo exijan. …

Leer más »
estrechamiento

¿Quién tiene prioridad en un estrechamiento?

Al viajar por carreteras secundarias o por una vía urbana, a veces aparece un camino que se estrecha e impide que dos vehículos pasen. En estos casos, es importante conocer qué conductor tiene la prioridad y cuál debe esperar cuando dos vehículos no pueden pasar al mismo tiempo por una vía, …

Leer más »
Arañazos coche

Cómo reparar los arañazos del coche

Encontrar arañazos en tu coche es una experiencia de lo más desagradable. Por suerte, repararlos puede ser una operación sencilla. A la mayoría de conductores les encanta tener la pintura de su coche en buen estado. Y eso, implica que la convivencia con los pequeños roces de aparcamiento, pequeños golpes …

Leer más »
neumáticos

Consejos para tener los neumáticos a punto tras el verano

ALD Automotive aporta claves sobre cómo verificar el estado de los neumáticos para la vuelta a la rutina, ya que los kilómetros recorridos durante la temporada estival, sumado a las altas temperaturas de esta estación, pueden acortar la vida de este elemento del vehículo.   Los neumáticos son uno de los …

Leer más »
Perro viajar coche

Cómo debes llevar a tu perro su viajas en coche

Si vas a viajar con un perro en coche, atento a estos consejos para hacer que el viaje lo más confortable posible. En España existen 13 millones de animales de compañía, de los cuales, unos 7 millones son perros. Y son muchos los propietarios que llegada la época estival, afrontan …

Leer más »
proteger carrocería coche

Cómo proteger a tu coche del sol este verano

Las altas temperaturas y la radiación del sol son dos grandes enemigos para tu coche en época estival. Por eso, unos cuidados extra, nunca están de más. Cuando llega el verano, existen tres elementos del coche que pueden verse especialmente afectados por las altas temperaturas: la carrocería, el interior y …

Leer más »