Inicio / Curiosidades / Trucos y consejos

Trucos y consejos

echar alcohol

¿Puedo echar alcohol en los asientos del coche para desinfectarlos?

La pandemia por coronavirus ha provocado que muchos conductores se planteen echar alcohol en los asientos del coche para desinfectarlos. Aunque parezca difícil de creer, el coronavirus puede transmitirse a través de los asientos del coche. De hecho, si una persona contagiada tose en su interior, el COVID-19 podría sobrevivir …

Leer más »
Cambio automático de BMW

Cambio manual o automático, ¿qué diferencia hay entre ellos?

Aunque cada vez hay en el mercado una mayor oferta de vehículos con caja de cambios automática, los conductores españoles siguen prefiriendo, en su mayoría, la conducción manual. En este sentido, son muchos los que se resisten si quiera a probar transmisiones automáticas, sobre todo porque consideran que la buena …

Leer más »

Cómo actuar si te sorprende una inundación al volante

Las lluvias torrenciales que periódicamente se producen en nuestro país pueden llegar a provocar graves desperfectos materiales y personales. Normalmente, cuando ocurre una inundación en una población, los primeros en sufrir los efectos de este fenómeno meteorológico suelen ser los vehículos. Aunque también se puede dar la situación de una …

Leer más »

Cómo utilizar correctamente el aire acondicionado del coche

Está demostrado que una temperatura interior de 35 grados puede afectar al tiempo de reacción del conductor, por lo que en época estival es más que necesario hacer uso del sistema de aire  acondicionado del vehículo. Siguiendo unos sencillos consejos podemos garantizarnos que el sistema de climatización siga funcionando correctamente …

Leer más »
Consejos para viajar con niños en coche

Consejos para viajar con niños en coche

A la hora de viajar en coche con niños, sobre todo si se trata de viajes largos, los adultos tratan de adaptarse a las necesidades de los más pequeños para hacer el trayecto más ameno para ellos y más agradable también para los mayores, lo que se traduce en un …

Leer más »

Cómo proteger tu coche del sol

Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de averías en los vehículos, principalmente en los sistemas de refrigeración, pero el calor afecta también al rendimiento del motor y a otras partes sensibles del coche. Por eso, durante la época estival es necesario realizar una serie de cuidados especiales en el …

Leer más »
circular por vias secundarias

Recomendaciones para conducir por vías secundarias

Las carreteras secundarias son vías menos seguras que las desdobladas puesto que presentan intersecciones e incorporaciones al mismo nivel, trazados de carretera más antiguos y en peores condiciones, carreteras más estrechas con mayor número de curvas y poca visibilidad, y para adelantar es necesario invadir el carril contrario. ALD Automotive …

Leer más »