Inicio / Reportajes / Automóvil / Los coches chinos más interesantes que se venden ya o que llegarán al mercado

Los coches chinos más interesantes que se venden ya o que llegarán al mercado

En los últimos tiempos estamos viviendo la llegada de muchos modelos de marcas chinas a nuestro mercado. La mayoría con tecnología cien por cien eléctrica. Te contamos cuáles son algunos los coches chinos más interesantes que se venden ya o que llegarán al mercado próximamente.

 

El mercado europeo se ha visto invadido por la presencia de coches pertenecientes de marcas chinas. Con unos estándares de seguridad elevados, tal y como lo certifican los resultados de Euro NCAP, la mayoría ofrecen modelos cien por cien eléctricos. A veces su mejor reclamo es el precio, si bien no siempre. Estos son algunos de los coches chinos más interesantes que se venden ya o que llegarán al mercado próximamente.

 

BYD ATTO3

Una de las principales marcas chinas que ha desembarcado en Europa en los últimos tiempos es BYD. Se ofrece en nuestro mercado con cinco modelos, ATTO3, Han, Tang, Dolphin y Seal. El BYD ATTO3 es un SUV compacto cien por cien eléctrico, de 4,5 metros de longitud. Muy espacioso por dentro, cuenta con un motor de 150 kW de potencia y con tracción trasera. Tiene una batería con una capacidad de 60,48 kWh, que permite una autonomía de 565 km en ciclo urbano. Su precio parte de los 41.400 euros.

 

BYD Dolphin

De un menor tamaño es el Dolphin, un SUV compacto de 4,29 metros. Cien por cien eléctrico, cuenta con dos capacidades de batería, de 44,9 kWh y de 60,4 kWh y tres potencias 95, 177 CV y 204 CV. Destaca por sus consumos ajustados. Los precios del nuevo BYD Dolphin parten de los 29.990 euros.

 

Lynk&Co 1

Se trata de uno de los modelos que más éxito está teniendo. Lynk&Co 1 Un SUV híbrido enchufable que se puede disfrutar por suscripción o que se puede comprar desde 44.500 euros netos (sin subvenciones). El motor térmico tricilíndrico entrega 180 CV y el eléctrico 60 kW, con lo que el total de potencia sobrepasa los 260 CV. Gracias a una batería de 17,6 kWh permite hasta 70 km en modo eléctrico puro.

 

MG ZS

MG entra en el top 10 de marcas que más venden a los particulares gracias a la acogida de sus modelos, especialmente el MG ZS. Este modelo cuenta con variantes de gasolina, de 106 CV o 111 CV, que se venden desde los 17.190 euros. Y versiones eléctricas: de 204 CV y 50,3 kWh de batería (320 km de autonomía) y 177 CV y batería de 70 kWh (440 km de autonomía) que se venden desde 33.690 euros.

 

Nio ET7

Nio llega al mercado europeo con las berlinas ET5 y ET7 y con el SUV ES7, todos ellos eléctricos y con un perfil de cliente exclusivo o premium. En su punto de mira está Tesla, de forma que sus modelos serían las alternativas directas a los Tesla Model 3, Model S y Model X. ET7 y ES7 ofrecen potencias que pueden llegar a los 652 CV. Su autonomía que puede variar entre los 445 km (en ciclo WLTP) con la batería de menor capacidad, y hasta 580 km con la batería de mayor capacidad. Por su parte, para el SUV Nio ES7 la autonomía anunciada oscilar entre los 394 km y los 513 km.

 

Aiways U6

Recién aterrizada en nuestro mercado de la mano de Astara, esta marca china vende actualmente el U5 y empieza ya a comercializar el U6. Se trata de un nuevo SUV coupé eléctrico de casi 5 metros, 218 CV, batería de 63 kWh de capacidad y 405 km de autonomía. Se podrá conectar a cargas rápidas de CC a un máximo de 90 kW. Está disponible desde 49.400 €.

 

DR4.0

DR Automóviles es una desconocida marca de origen italiano pero que actualmente comercializa modelos chinos de Cherry bajo su enseña como es el caso de este SUV. Su contenido precio parte de los 20.349 euros, y tiene etiqueta Eco gracias a una versión bifuel con motor de 114 CV que puede funcionar también con GLP. Este año ha vendido casi 1.500 unidades.

Te puede interesar

7 SUV premium que llegan en 2024

El segmento SUV es ya mayoritario entre los clientes españoles y europeos, las marcas lo …