Inicio / Curiosidades / 7 alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar en la sangre

7 alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar en la sangre

Si buscamos mantener los niveles de azúcar en sangre (glucosa), tendremos que recurrir a alimentos con un índice glucémico bajo y alto contenido en fibra. Estos son 7 alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar en la sangre.

 

Mantener los niveles de azúcar en sangre entre los parámetros correctos ayudará a prevenir enfermedades. Y en gran medida depende de la alimentación. Buscaremos alimentos con un índice glucémico (IG) bajo. El índice glucémico se refiere a la velocidad con la que los hidratos de carbono presentes en un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa. Si este es rápido, se producirán más picos de azúcar. El IG puede ser bajo, entre 0 y 55; medio entre 56 y 69 o alto, mayor de 70. Cuanto más alto sea este número más subidas de glucemia provoca al comerlo. Te damos 7 alimentos que te ayudarán a bajar el azúcar en la sangre

1. Aguacate. Se trata de uno de los alimentos de moda. Según diversos estudios, tomar medio aguacate en ayunas ayuda a rebajar los niveles de glucosa en sangre y colesterol. Y esto es así gracias a la fibra que contiene y al tipo de azúcar que parece regular los niveles de azúcar en sangre.

2. Ajo. Diversos estudios han constatado que el ajo controla los niveles de glucosa en sangre, reducen la resistencia a la insulina y regulan el colesterol. Otra investigación liga el consumo de este alimento crudo a la reducción de los niveles de glucosa en sangre y a la reducción de padecer arterioesclerosis.

3. Avena. Este alimento de moda es eficaz contra el azúcar en la sangre ya que mejora la sensibilidad a la insulina. Tiene un IG por debajo de 55 gracias a una alta cantidad de fibra insoluble y soluble, de forma que ayuda también contra el estreñimiento.

4. Legumbres. Forma parte de la dieta tradicional y por algo será. Lentejas, garbanzos, judías… se convierten en grandes aliados a la hora de controlar la glucosa en sangre. Su secreto, un índice glucémico reducido y sobre todo mucha fibra. Incluyelas dos veces por semana en tu dieta.

5. Manzana. Aunque casi todas las frutas (excepto algunas como la piña y el melón) tienen un índice glucémico bajo, la manzana destaca por ser de los que más bajos lo tiene gracias a su alto contenido en agua y fibra que compensan la fructosa presente. Conviene tener en cuenta, cuando se come fruta que que cuanto mas madura más IG.

6. Pan de centeno. El pan figura siempre entre los alimentos con índice IG elevado por tener hidratos de carbono simples. Pero el de centeno se salva. Su índice glucémico esta por debajo de 55 debido en gran parte a la fibra que contiene.

7. Yogurt. Se trata del único lácteo que ayuda a reducir la diabetes tipo 2. Intenta tomar un yogurt al dia natural y sin azucarar, claro

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …