Inicio / Noticias / Ecologia / Descubren cómo transformar el dióxido de carbono en etanol

Descubren cómo transformar el dióxido de carbono en etanol

Descubren cómo transformar el dióxido de carbono en etanolLos científicos estadounidenses del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tennessee (EE.UU.), han descubierto una nueva reacción química capaz de transformar el dióxido de carbono en etanol.

Este hallazgo, no obstante, se dio cuando los citados investigadores trataban de convertir el dióxido de carbono en un combustible útil. Por fin, después de varios intentos, llegaron a etanol a través de una reacción producida sobre una base de silicio en un proceso que podría ser revolucionario en la lucha contra el calentamiento global.

Además, la reacción se produce a temperatura ambiente, lo que significa que se puede activar y desactivar fácilmente. Y lógicamente, el etanol producido es susceptible de ser utilizado como combustible para mover un vehículo. Su quema para producir energía produce grandes cantidades de CO2, pero no supondrá un problema si este se puede recolectar para ser reutilizado.

Sea como fuere, este descubrimiento no será capaz de detener completamente el calentamiento global, pero sí que supone una reducción drástica de éste.

El encargado de todos los experimentos, los cuales han sido publicados en la revista ChemistrySelect, ha sido Adam Rondinone, del Center for Nanophase Materials Sciences.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …