Inicio / Noticias / Noticias Motor / Peugeot lanzará una gama de deportivos eléctricos en 2020
Peugeot desarrollará su nueva gama de deportivos eléctricos desde 2020

Peugeot lanzará una gama de deportivos eléctricos en 2020

Peugeot ha anunciado la decisión de lanzar una nueva gama de modelos deportivos eléctricos a partir de 2020. En el recién celebrado Salón del Automóvil de París, la marca francesa aprovechó para presentar su nueva generación de vehículos híbridos enchufables y, así, poner las bases de la transición energética que está llevando a cabo después de 208 años de historia.

Los nuevos Peugeot 3008 Hybrid4 y los 508 berlina y SW Hybrid son, en este sentido, la primera muestra de la nueva estrategia de electrificación de la firma gala, que pretende introducir la electrificación en todos sus nuevos modelos a partir del año 2019. La gama ‘electrificada’ de la marca del león se desarrollará en colaboración con Peugeot Sport y, servirán para reducir las emisiones de CO2 en su gama, de acuerdo con las instrucciones europeas.

Coincidiendo con esta nueva estrategia, Peugeot ha decidido abandonar su presencia en el Campeonato WRX de Rallycross, que disputa desde el año 2014, para poder centrar su capacidad de desarrollo en la tecnología de electrificación de sus vehículos de calle.

Según Jean Philippe Imparato, director general de la marca, “el placer de conducir forma parte de las señas de identidad de Peugeot. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a nuestros clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Las sensaciones de conducción serán mayores gracias a las prestaciones que aporta la electricidad. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de Peugeot continúa para lograr un futuro estimulante. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN.»

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …