Inicio / Noticias / Eventos / ALD Automotive | LeasePlan analiza la transformación de la movilidad junto a Banco Sabadell
el-futuro-de-la-movilidad

ALD Automotive | LeasePlan analiza la transformación de la movilidad junto a Banco Sabadell

Dentro del marco de actuaciones de Sabadell Renting, solución gestionada por ALD Automotive | LeasePlan, la compañía ha destacado la importancia de contar con un músculo financiero y una flota extensa de vehículos para hacer frente a los grandes retos del sector de la automoción

En un entorno tan volátil como el actual, marcado por el avance constante de nuevas tecnologías y la aparición de nuevos marcos legales, el renting de vehículos se posiciona como una excelente opción para todos los usuarios que demandan movilidad y manifiestan interés en probar opciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente como el coche eléctrico. Además, esta fórmula de movilidad cuenta con absoluta flexibilidad para poder cambiar de vehículo a corto plazo, si apareciese una nueva tecnología o alguna nueva normativa legal que lo hiciese aconsejable.

Por este motivo, y dentro del marco de actuaciones de Sabadell Renting, la solución de renting de servicio integral gestionada por ALD Automotive | LeasePlan, la compañía participó junto a Banco Sabadell en un debate sobre el futuro de la movilidad en el que analizaron si es más favorable la compra o el renting, así como la situación actual del coche eléctrico frente al coche convencional. En este encuentro, dirigido por el periodista de motor Joan Dalmau, también participó el fabricante de vehículos Seat – Cupra.

Todos los ponentes coincidieron en que el cambio hacia una movilidad más sostenible es paulatino, que hay una transición natural hacia vehículos híbridos e híbridos enchufables, para llegar a un parque más extenso de vehículos 100% eléctricos. La oferta eléctrica cada vez es más amplia y accesible y el MOVES ayuda a traccionar ese cambio, aunque queda mucho camino por recorrer a nivel de infraestructura, especialmente en España.

La electrificación, uno de los principales retos de la automoción

En este sentido, Pedro Malla, director general de ALD Automotive | LeasePlan destacó esta electrificación como uno de los retos principales de la automoción y de la movilidad sostenible, un desafío que requiere de grandes inversiones y de decisiones estratégicas de todos los players del sector. Precisamente, este fue uno de los motivos por los que ALD adquirió Sabadell Renting a finales de 2021 y recientemente a LeasePlan, logrando así una flota de vehículos líder en el sector (más de 300.000 vehículos en España y 3,3 millones a nivel mundial).

En palabras del propio Malla, “este músculo les permite enfocar esas inversiones en la creación de nuevos productos y servicios que acompañan, y acompañarán al vehículo en el futuro. La energía de carga incluida en el propio renting o la creación de productos cada vez más flexibles, son algunos ejemplos que solo se pueden desarrollar con un músculo financiero importante y con una flota extensa de vehículos, dada la elevada rotación que conlleva esta modalidad de renting, y que dan respuesta a una gran demanda del mercado, especialmente de las empresas”.

En la misma línea se pronunció Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell y director de empresas y red, que subrayó la importancia que tiene para Banco Sabadell prestar a sus clientes el mejor servicio en todos los productos que les ofrece, como el renting de vehículos. “Fue precisamente la voluntad de prestar este excelente servicio – añadió- lo que motivó la reciente alianza con una empresa como ALD Automotive, mucho más especializada que el banco en esta rama de actividad, y que en 2021 pasó a gestionar la flota de vehículos que hasta ese momento gestionaba BanSabadell Renting”.

No obstante, Ventura recordó también que la entidad sigue ofreciendo a sus clientes este producto (aunque ahora incorporando los servicios de gestión y mantenimiento de ALD) y que cuenta en su red con un equipo de especialistas preparados para dar apoyo a sus clientes en este proceso de toma de decisión de cambio o acceso a un vehículo. Un equipo que está a disposición tanto de los particulares como de las empresas que requieran soluciones a medida para su flota. La entidad tiene, además, un equipo de Autorenting centralizado, para aquellos clientes que prefieran un asesoramiento online.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …