Inicio / Noticias / Eventos / ALD Automotive | LeasePlan analiza la transformación de la movilidad junto a Banco Sabadell
el-futuro-de-la-movilidad

ALD Automotive | LeasePlan analiza la transformación de la movilidad junto a Banco Sabadell

Dentro del marco de actuaciones de Sabadell Renting, solución gestionada por ALD Automotive | LeasePlan, la compañía ha destacado la importancia de contar con un músculo financiero y una flota extensa de vehículos para hacer frente a los grandes retos del sector de la automoción

En un entorno tan volátil como el actual, marcado por el avance constante de nuevas tecnologías y la aparición de nuevos marcos legales, el renting de vehículos se posiciona como una excelente opción para todos los usuarios que demandan movilidad y manifiestan interés en probar opciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente como el coche eléctrico. Además, esta fórmula de movilidad cuenta con absoluta flexibilidad para poder cambiar de vehículo a corto plazo, si apareciese una nueva tecnología o alguna nueva normativa legal que lo hiciese aconsejable.

Por este motivo, y dentro del marco de actuaciones de Sabadell Renting, la solución de renting de servicio integral gestionada por ALD Automotive | LeasePlan, la compañía participó junto a Banco Sabadell en un debate sobre el futuro de la movilidad en el que analizaron si es más favorable la compra o el renting, así como la situación actual del coche eléctrico frente al coche convencional. En este encuentro, dirigido por el periodista de motor Joan Dalmau, también participó el fabricante de vehículos Seat – Cupra.

Todos los ponentes coincidieron en que el cambio hacia una movilidad más sostenible es paulatino, que hay una transición natural hacia vehículos híbridos e híbridos enchufables, para llegar a un parque más extenso de vehículos 100% eléctricos. La oferta eléctrica cada vez es más amplia y accesible y el MOVES ayuda a traccionar ese cambio, aunque queda mucho camino por recorrer a nivel de infraestructura, especialmente en España.

La electrificación, uno de los principales retos de la automoción

En este sentido, Pedro Malla, director general de ALD Automotive | LeasePlan destacó esta electrificación como uno de los retos principales de la automoción y de la movilidad sostenible, un desafío que requiere de grandes inversiones y de decisiones estratégicas de todos los players del sector. Precisamente, este fue uno de los motivos por los que ALD adquirió Sabadell Renting a finales de 2021 y recientemente a LeasePlan, logrando así una flota de vehículos líder en el sector (más de 300.000 vehículos en España y 3,3 millones a nivel mundial).

En palabras del propio Malla, “este músculo les permite enfocar esas inversiones en la creación de nuevos productos y servicios que acompañan, y acompañarán al vehículo en el futuro. La energía de carga incluida en el propio renting o la creación de productos cada vez más flexibles, son algunos ejemplos que solo se pueden desarrollar con un músculo financiero importante y con una flota extensa de vehículos, dada la elevada rotación que conlleva esta modalidad de renting, y que dan respuesta a una gran demanda del mercado, especialmente de las empresas”.

En la misma línea se pronunció Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell y director de empresas y red, que subrayó la importancia que tiene para Banco Sabadell prestar a sus clientes el mejor servicio en todos los productos que les ofrece, como el renting de vehículos. “Fue precisamente la voluntad de prestar este excelente servicio – añadió- lo que motivó la reciente alianza con una empresa como ALD Automotive, mucho más especializada que el banco en esta rama de actividad, y que en 2021 pasó a gestionar la flota de vehículos que hasta ese momento gestionaba BanSabadell Renting”.

No obstante, Ventura recordó también que la entidad sigue ofreciendo a sus clientes este producto (aunque ahora incorporando los servicios de gestión y mantenimiento de ALD) y que cuenta en su red con un equipo de especialistas preparados para dar apoyo a sus clientes en este proceso de toma de decisión de cambio o acceso a un vehículo. Un equipo que está a disposición tanto de los particulares como de las empresas que requieran soluciones a medida para su flota. La entidad tiene, además, un equipo de Autorenting centralizado, para aquellos clientes que prefieran un asesoramiento online.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …