Inicio / Noticias / ALD completa la adquisición de Bansabadell Renting
El Grupo ALD ha completado la adquisición de Bansabadell Renting

ALD completa la adquisición de Bansabadell Renting

La incorporación de Bansabadell Renting, hasta ahora filial de Banco Sabadell, con una flota de 20.000 vehículos y una cartera de más de 14.000 clientes, refuerza la oferta de renting a particulares y a pymes de ALD en España.
El acuerdo de distribución se realizará a través de las 1.588 oficinas locales de Banco Sabadell en el territorio nacional.

El Grupo ALD ha completado la adquisición de Bansabadell Renting, tras la autorización de la CNMC de la operación que la multinacional de renting selló el pasado mes de abril con el Banco Sabadell para adquirir su filial de renting de vehículos en España. 

La adquisición conlleva la incorporación de una flota de 20.000 vehículos y más de 14.000 clientes activos a la multinacional, que en la actualidad es líder en Europa con una flota gestionada de 1,68 millones de vehículos y con una cartera de más de 100.000 clientes en un total de 43 países.

Además, esta operación incluye un acuerdo de distribución de marca blanca durante 10 años por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España una solución de renting de servicio integral gestionada por ALD. Esta alianza, que se llevará a cabo a través de las 1.588 oficinas locales que la entidad financiera tiene en el territorio nacional, permitirá a Banco Sabadell mantener su competitividad en el mercado y ampliar su oferta en soluciones de movilidad a sus clientes a través de un partner líder en el sector.

Con la incorporación de Bansabadell Renting, ALD consolida su estrategia de crecimiento global focalizada en el servicio de renting integral, alianzas y adquisiciones de valor añadido, y refuerza su oferta en España. La flota de Bansabadell Renting se suma a los 120.000 vehículos que ya gestiona la compañía en nuestro país, ampliando el alcance comercial de sus soluciones, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares.

En palabras de Tim Albertsen, CEO de ALD, “esta adquisición consolida aún más nuestro liderazgo en Europa y contribuye a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025, con soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que se adapten a las necesidades de cada cliente».

En la misma línea, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de completar la alianza con ALD, una operación que nos permite avanzar en aspectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, como el desarrollo de una mejor oferta para nuestros clientes. Banco Sabadell da hoy un salto cualitativo en esta línea de la mano de un líder del mercado”. 

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …